Vettel y Alonso, cuando estaban en Red Bull y Ferrari
Vettel y Alonso, cuando estaban en Red Bull y Ferrari - AFP
Motor

Fernando Alonso: «Me sabe mal que Vettel piense que no me cae bien»

El piloto asturiano respondió a varias preguntas sobre su futuro y la actualidad del automovilismo en Instagram

Actualizado:

Pese a no formar parte del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso estuvo muy presente en el último Gran Premio de Hungría. El español, dos veces campeón del mundo, fue protagonista en la rueda de prensa posterior a la carrera cuando a los dos primeros integrantes del podio, Lewis Hamilton y Max Verstappen, les trasladaron un mensaje del asturiano felicitándoles y recordando que habían superado en más de un minuto al tercero.

Ambos se tomaron muy bien las palabras de Alonso, al que elogiaron de forma pública, sin embargo, Sebastian Vettel, tercero en Hungría, no se mostró tan feliz con su mensaje. «Creo que yo nunca le gusté. No sé por qué, porque yo siempre le tuve mucho respeto», respondió el alemán «Supongo que debe de tener mucho tiempo libre ahora, para dedicarse a poner esos mensajes», apostilló.

Hoy, en un breve encuentro con sus seguidores a través de la red social Instagram, en el que ha hablado de F1 y de sus próximos proyectos en el mundo del motor, Fernando Alonso se ha referido también a estas palabras del piloto de Ferrari.

«¡Lo escuché! No es para nada verdad. Siempre nos hemos respetado y tenemos una relación muy cordial. Me sabe mal que piense así. Supongo que es más el momento de la rueda de prensa, la situación... Pero repito que es todo lo contrario», zanjó el bicampeón del mundo.

Alonso, que desde que comenzó a alejarse de la F1 ha conseguido un campeonato del mundo de Resistencia (WEC) y ganar en dos ocasiones la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans, se refirió a un próximo reto: «Obligará a sacar lo mejor de mi mismo y dedicarme a ello por completo varios meses. Si fuera fácil... no sería divertido».

Acerca de los comentarios de ilustres de la F1 como Nico Rosberg deseando su vuelta al Mundial, Alonso se mostró «un poco sorprendido por cómo algunas personas han hablado recientemente... He tenido la mejor primera parte de temporada posible, ganando un campeonato del Mundo, Daytona, Sebring, Le Mans... Si algun día decido volver, vosotros lo sabréis».