Fórmula 1La vida «oculta» de Carlos Sainz

El piloto madrileño de McLaren compartió un par de vídeos sobre sus quehaceres más allá de los circuitos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hola a todos. Antes de que comience el parón oficial de verano quería revisar las últimas carreras y compartir con vosotros algunos momentos de los que no se ven habitualmente. La primera parte de la temporada ha sido positiva y fue importante para McLaren y para mí terminarla con dos Grandes Premios en lo más alto».

Con estas palabras inicia Carlos Sainz una curiosa carta a sus seguidores repasando cómo le ha ido la primera parte de la temporada en el Mundial de Fórmula 1 y para desvelar algunos de sus secretos más allá de las cámaras, como su preparación para los grandes premios o la vida en el seno del equipo McLaren.

[ Carta íntegra de Carlos Sainz]

Especialmente curiosos resultan un par de vídeos sobre cómo se prepara el madrileño, física y mentalmente, para las carreras o un divertido concurso de hamburguesas que hizo con sus compañeros y algunos amigos.

«Antes de volar a Alemania, visité a mis amigos en la Universidad de Roehampton, donde tienen excelentes instalaciones y una cámara de calor que uso para prepararme para carreras como Singapur. Además de andar en bicicleta y boxear dentro de la cámara, me gusta desafiar mi mente. Entonces, después de una serie de ejercicios difíciles, me siento en el suelo y simulo una vuelta alrededor de un circuito. A mi señal, mi entrenador usa el cronómetro para tomar el tiempo de mi 'vuelta mental'», explica Sainz. «Como nos dirigíamos a Alemania al día siguiente, di una vuelta por Hockenheim, ¡y clavé un 1:11! ¡Apunté siempre a la pole position!»

También resulta llamativo el vídeo de Carlos Sainz preparando hamburguesas durante un concurso que acabó ganando... con la segunda hamburguesa que preparaba en su día. Así lo relata el propio piloto:

«Antes de dirigirnos a Alemania mi entrenador Rupert organizó un concurso de hamburguesas en su apartamento. Rupert, yo y Lawrence, que me ayuda a escribir esta columna, fuimos los competidores e invitamos a algunos invitados a probar y juzgar», comienza.

«Mi hamburguesa se llamaba 'The Weycrumble Truffle'. Y gané. Gané con la segunda hamburguesa que he cocinado en mi vida. Creo que es porque he comido tantas hamburguesas en mi vida que sabía lo que quería hacer. ¡La panceta frita y las cebollas junto con un poco de queso cheddar y mi salsa especial sirvieron! ¡Ahora puedo decir que soy un campeón de hamburguesas y estoy muy agradecido con todos los que me han apoyado en este camino hacia la victoria!» detalló Sainz.

El madrileño disfrutará ahora del parón lejos de los circuitos, con la familia y amigos, porque «es tiempo de irse de vacaciones para recargar pilas de cara al resto de la temporada».