Fórmula 1 | GP de AustraliaEl peor enemigo de Alonso en 2018

Más a que pilotos o coches, el español teme al trajín de viajes en sus dos campeonatos, la Fórmula 1 y la resistencia

Actualizado:

Todo lo que tiene de desafío la temporada que arranca para Fernando Alonso, también lo tiene de incertidumbre en los aeropuertos. El español, que concursará en la Fórmula 1 con McLaren y en el Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota, ha vuelto a repetir en Australia que su principal adversario este año son los aviones.

«La única preocupación que tengo es viajar. Creo que viajar va a consumirme mucha energía y necesito ser muy eficiente en eso. Cada vuelo retrasado o cada enlace que pierda va a doler mucho este año, así que espero que funcione sin problemas», declaró en el circuito de Albert Park.

Alonso correrá 26 pruebas en este ejercicio, 21 en la Fórmula 1 y cinco en la Resistencia, pero incluyendo saltos de continentes entre una y otra enla misma semana. A esto hay que añadirle los entrenamientos y los eventos con cada patrocinador de cada competición.

«Estar centrado mentalmente no va a ser un problema, porque cada vez que te subes al coche quieres ser competitivo, prefieres ser competitivo en todas las carreras, y me prepararé al 100 al cien por cien para ello», confesó.