Fórmula 1 | GP de AzerbaiyánPrimeros puntos de Carlos Sainz

Después de tanta fatalidad, el español se clasifica séptimo en Bakú. Segunda victoria de Bottas en 2019

Actualizado:

En Bakú, la fascinante capital de Azerbaiyán y su circuito estresante donde siempre pasan cosas, consiguió Carlos Sainz sacarse el muermo que le perseguía este curso de su debut en McLaren. Son los primeros puntos del madrileño, a quien la fatalidad le había traicionado en Australia, Bahréin y China. Un sólido séptimo puesto, los dos McLaren cogidos de la mano (Norris, octavo), y seis puntos al zurrón para animarse. En Bakú venció Valtteri Bottas, su segundo éxito de 2019 que le devuelve al líderato del Mundial. Doblete de Mercedes, con Hamilton segundo, y nueva frustración de Ferrari, que no doblega a la escudería alemana y sigue sin ganar este curso.

Sin llegar a tirar cohetes ni siquiera a enmarcarse a la altura de su leyenda, el McLaren corre algo más este año. No es el coche que clasifica decimocuarto los sábados y se pega por un punto los domingos. Desde principio de temporada se vio que el bólido inglés con motor Renault podía aspirar a algo más.

En Bakú, el circuito de la recta de dos kilómetros, recogió Sainz los frutos de la cosecha. No hubo incidentes esta vez ni malas caras o motores humeando y el madrileño pudo al fin respirar. Un séptimo puesto que es un pequeño triunfo para la segunda escudería más laureada de la historia.

Charles Leclerc volvió a ser el piloto del día. Con neumáticos amarillos (los medios en gama de dureza) salió a discutir con los Mercedes. Fue el más rápido en muchos tramos, pero no el más compacto porque las ruedas se le vinieron abajo. Acabó quinto, amenazando de nuevo a Vettel.

El alemán tiene mala cara, un enemigo muy poderoso en el joven monegasco y demasiadas tardes sin éxitos. Tercero en Bakú, rumió una nueva decepción para Ferrari, que no gana este curso pese a que en muchas ocasiones da la impresión de tener el coche más rápido.