Fórmula 1

Sainz o el reto de reenganchar al público a la Fórmula 1

«Ojalá podamos disfrutar de un buen año y cada vez más gente se sienta atraida por la F1»

Actualizado:

La confianza, de entrada, parece mutua. Carlos Sainz confía en McLaren y el exequipo de Alonso confía en el amdrileño cuando le ha entregado su coche para reflotar a la marca. El Mundial de Fórmula 1 comienza sin Alonso el próximo 17 de marzo (Australia) y Sainz se muestra ilusionado.

«No me traería a nadie de otros equipos. McLaren tiene gente con capacidad de sobra y experiencia de sobra para crear un proyecto ganador, y más aún con los fichajes que hemos hecho. Hay fichajes que todavía no han llegado al equipo y tienen que llegar en los próximos meses. Una vez que esté eso confirmado en el equipo no hará falta nada, solo tiempo y un poco más de experiencia con estas nuevas reglamentaciones», valoró Sainz en un evento promocional de su patrocinador, Estrella Galicia 0,0.

En declaraciones a Efe, el piloto repasó diversos asuntos. Por ejemplo, el potencial perdido de McLaren. «Todos vimos a McLaren ganar carreras en 2012, hace siete años, y por ello hay que ser positivos. Hay que saber que el equipo tiene capacidad de sobra para crear un coche ganador».

Recuerda su debut en 2015. «Me parece que fue hace nada. Me acuerdo prácticamente de muchos detalles de ese fin de semana y parece mentira que hayan pasado cuatro años. Ahora con 24 años ya no se me considera uno de los jóvenes».

El balance de cuatro años lo ve positivo. «Si hace cuatro años me hubiesen dicho que estaría en McLaren, habiendo pasado por Renault y habiendo sido el piloto que más puntos ha conseguido en la historia para Toro Rosso, hubiese estado muy contento».

McLaren no es ganador. «Es un proyecto a medio o largo plazo porque sé que va a llevar unos años de recuperación. Me gustaría estar más adelante en Abu Dabi que en Australia».

El legado de Alonso no es una losa, dice. «Asumo que seré el único español en la parrilla. Ojalá la afición española esté pegada a la televisión esperando que haga las cosas bien. Yo, como piloto y como español, intentaré representar a mi país y a mí mismo de la mejor forma posible. Lo afronto con ganas porque eso querrá decir que habrá un poco más de atención y lo disfrutaré con la afición. Ojalá podamos disfrutar juntos de un buen año y que cada vez más gente se vaya enganchando a la Fórmula 1».