Fórmula 1

«El único objetivo es ser campeón del mundo de resistencia»

Fernando Alonso se va de Brasil a China para afianzar su liderato con Toyota en las 6 Horas de Shanghái

Actualizado:

Fernando Alonso terminó frustrado en la Fórmula 1 y con un ojo en el Mundial de Resistencia (WEC), que lidera conel equipo Toyota. De Brasil a China para disputar este fin de semana las 6 Horas de Shanghái. En declaraciones después de la carrera de F1, aseguró que «el único objetivo para este año es ser campeón del mundo de resistencia» con el equipo Toyota.

«El único objetivo es ser campeón del mundo de resistencia» porque en Fórmula 1 «sabemos que tenemos los mismos resultados cada dos semanas», dijo el piloto tras correr por última vez en el circuito de Interlagos, donde ganó los campeonatos mundiales de 2005 y 2006. En Abu Dabi, última prueba de la temporada, «se repetirán los mismos resultados que hemos tenido» en Brasil, aseguró Alonso.

El bicampeón mundial, que no seguirá en Fórmula 1 el año que viene, indicó que intentaron arriesgar parando muy pronto durante la carrera, pero al final esa estrategia no dio resultado.

«Ni la estrategia ni el pit stop funcionaron hoy, pero aun así no teníamos el ritmo para puntuar, así que no hemos perdido una oportunidad de puntos» señaló.

Alonso se preparará ahora para las Seis Horas de Shanghái (China) del próximo fin de semana, quinta prueba del Mundial de resistencia (WEC), que lidera con el equipo Toyota Gazoo Racing junto al nipón Kazuki Nakajima y al suizo Sebastien Buemi. «Intentaremos hacer una buena carrera, coger buenos puntos y ojalá saborear otro podio», afirmó.

En 2019, el piloto asturiano se centrará en vencer las 500 Millas de Indianápolis con McLaren para completar la «triple corona» tras haber ganado el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. «Contento de estar siempre detrás de un volante», confesó.