Fútbol

Fútbol / mundial de clubes

Fernando Torres alaba el trabajo de Benítez

Día 13/12/2012 - 18.09h
Temas relacionados

«Seguro que nuestra afición va a acabar aceptándolo y van a ver a un Chelsea muy parecido a lo que ellos esperan»

El delantero madrileño del Chelsea, Fernando Torres, alabó el trabajo del nuevo técnico del equipo, su compatriota Rafa Benítez, pese a la mala acogida que ha tenido el entrenador entre los seguidores del equipo, el jueves tras el pase a la final del Mundial de Clubes.

El equipo inglés se impuso este jueves en Yokohama al Monterrey mexicano por 3-1, con un gol del delantero español, y se enfrentará en la final del domingo al cuadro brasileño del Corinthians, que ganó el miércoles a Al Ahly por 1-0.

Cuando la imagen de Benítez apareció en los videomarcadores, una parte de la afición del Chelsea presente en el estadio de Yokohama abucheó al español. «Seguro que nuestra afición va a acabar aceptándolo. Los seguidores van a ver un Chelsea muy parecido a lo que ellos esperan y a lo que están deseando ver. La rivalidad Liverpool-Chelsea, con todos los enfrentamientos que hubo, tal vez haya creado una animadversión que es comprensible, pero es cuestión de tiempo que todo cambie», afirmó Torres.

Quinto gol en una semana

El delantero español, que coincidió con Benítez en las etapas de ambos en el Liverpool, anotó su quinto gol en una semana, después de una sequía que duraba desde el 6 de octubre.

«Rafa Benítez trabaja muy duro, muy fuerte, la gente del Chelsea quiere a la gente que trabaja duro y fuerte y lo van a aceptar como uno de ellos pronto, no solo por los resultados», dijo Torres.

«Creo que hemos mejorado como equipo, tanto en defensa como en ataque. El equipo lleva el sello de Rafa. Yo lo conozco de mi etapa anterior con él y sabía lo que le iba a aportar y se está viendo. El equipo se mueve como un bloque en ataque, en defensa, es mucho más sólido y de eso nos beneficiamos todos los jugadores», explicó.

«En el descanso hemos hablado de que en los últimos 20 minutos del primer tiempo nos habían creado ocasiones y hemos visto que podían y que tenían esperanza de empatar el partido y que eso podía ocurrir», dijo.

«Teníamos que acelerar, matar el partido y después tener la posesión y ha salido bien. Hemos marcado dos goles pronto y nos hemos encontrado con un 3-0 con todo el segundo tiempo por jugar. Ellos han bajado los brazos y el partido ha muerto ahí», añadió. «Estoy contento por el gol y ojalá pueda seguir marcando en la final», añadió.

Torres alabó el juego del Corinthians, el rival del Chelsea en la final del domingo. «Nos sorprendió lo bien que trabajan como equipo. En ataque, como todos los equipos brasileños, tiene mucha movilidad, mucha imaginación y te marcan en cualquier momento. Cuando anotaron el gol en la semifinal, supieron armarse. Es un conjunto que tiene mucha experiencia y va a ser un partido muy igualado», dijo.

El delantero quiso agradecer a los aficionados japoneses la buena acogida que le han dispensado.

«He visto a todos los aficionados que nos están esperando en el hotel cada día. Quiero dar las gracias públicamente a los aficionados japoneses. Se han volcado con nosotros y conmigo especialmente. Solo tengo palabras de agradecimiento. Es la primera vez que vengo a Japón y ha sido una gran sorpresa», afirmó.

En caso de victoria el domingo en la final del Mundial de Clubes, Torres completaría un año redondo, tras ganar la Liga de Campeones con el Chelsea y la Eurocopa con España. «Sería un gran final para este 2012 en un año en principio complicado. He sido campeón de Europa de clubes y de selecciones y si puedo concluir este año con un título mundial de clubes, sería inmejorable», concluyó.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.