Hazte premium Hazte premium

real madrid

Florentino Pérez, el mejor aliado de Mourinho

El presidente del Real Madrid defiende en público otra vez al técnico blanco

Florentino Pérez, el mejor aliado de Mourinho

v. pérez

La sintonía es absoluta entre Florentino Pérez y José Mourinho , convertido el presidente en el máximo protector del entrenador blanco desde que aterrizó en el Bernabéu en la primavera de 2010. A pesar de rebajar sus exposiciones al público respecto a su primer mandato, Florentino ha salido en defensa de Mourinho en repetidas ocasiones, especialmente en actos ante socios y simpatizantes del club.

La admiración de Florentino quedó patente el mismo día que salía por la puerta de atrás Manuel Pellegrini. «Teníamos la oportunidad de fichar a uno de los mejores entrenadores» , argumentó el presidente blanco entonces en una rueda de prensa que evidenció la fría relación con el técnico chileno, nada que ver con lo que sucede con Mourinho. «Tiene una pasión incontenible por el triunfo, es el mejor entrenador del mundo» , insistió el presidente ante los socios del club en la Asamblea de 2010.

El agitado carácter de Mourinho no tardó en aparecer. Las quejas del entrenador blanco a cuenta del calendario encontraron apoyo en Florentino Pérez. « Defender al Real Madrid de lo que creemos que es injusto , irregular y arbitrario también es madridismo, y eso es precisamente lo que hace nuestro entrenador», zanjó el dirigente blanco durante el acto de entrega de insignias a los socios más antiguos del club, en marzo de 2011. Mourinho recogió el guante y agradeció el «discurso del rey Florentino» . «Un entrenador es grande si detrás hay un club que es grande», exclamó.

La marcha de Valdano

Dos meses más tarde Mourinho recibía otro espaldarazo con la salida del club de Jorge Valdano , relación condenada al fracaso desde el primer día, entendida como una concesión de Florentino al técnico, que pasó al centro del organigrama como máximo responsable deportivo. «Es una decisión dolorosa, pero no había sintonía» , confesó entonces el presidente, obligado a elegir entre sus dos hombres para evitar mayores problemas internos.

El Real Madrid acabó aquella temporada levantando la Copa del Rey al derrotar al Barcelona en Mestalla, triunfo celebrado por todo lo alto después de 17 años de sequía. Pero el equipo resultó incapaz de aguantar el pulso del Barça en Liga y en Champions, de ahí que el cuestionamiento de Mourinho siguiese siendo un tema recurrente para las tertulias.

Florentino volvió a defender a Mourinho después de ese verano, antes de la Asamblea. «Es el que mejor defiende los valores del madrismo. No tengáis ninguna duda de que esto es así. Mourinho defiende al club como nadie », confesó a los socios compromisarios. El mensaje se repitió durante la Asamblea. «Bernabéu tampoco dijo que nos calláramos ante las injusticias» expuso Florentino, que fue más allá: «la pasada Copa de Europa no la perdimos nosotros, lo digo yo» , sentenció.

Sintonía total

Ni una discrepancia en público, ni un mal gesto entre presidente y entrenador. Y eso que Mourinho se ha metido en una infinidad de charcos desde que llegó al banquillo del Bernabéu. « La decisión más importante en mi carrera como presidente ha sido contratar a Mourinho, porque nunca se rinde por difícil que sea el desafío», aseguró Florentino después de caer en el clásico contra el Barcelona en la cena de Navidad del año pasado. En la última asamblea Florentino lanzó un nuevo mensaje de apoyo. «Es un orgullo tener al mejor entrenador del mundo, José Mourinho» , sentenció.

Las derrotas del club en en el primer tercio de la actual temporada tampoco han quebrado la confianza del presidente en el técnico. «Mourinho es el mejor entrenador del mundo. Ha tenido que soportar ataques y descalificaciones injustas . Desde aquí, todo mi reconocimiento y cariño», expuso Florentino este sábado en la entrega de insignias a los socios más antiguos. Mourinho agradeció en rueda de prensa las palabras de su dirigente. La sintonía es total.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación