Hazte premium Hazte premium

liga bbva

El vicepresidente de la Liga asegura que en España «se han comprado partidos»

Javier Tebas lamenta que aún no tengan medios para demostrarlo: «Estamos intentando desenmascarar a los tramposos»

El vicepresidente de la Liga asegura que en España «se han comprado partidos» efe

efe

El vicepresidente segundo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) , Javier Tebas, aseguró anoche que en España "se han comprado partidos" y dijo que se está "intentando desenmascarar a los tramposos", aunque admitió las dificultades para demostrar los amaños.

"Se han comprado partidos. Hay una verdad real y una verdad jurídica. En la verdad real uno es consciente de que se han comprado partidos. En la verdad jurídica luego hay que demostrarlo. Estamos intentando desenmascarar a los tramposos. Porque hay tramposos. En España puede pasar lo que ha pasado en Italia", señaló Tebas en declaraciones a Onda Cero .

Según informa la cadena en una nota de prensa, el vicepresidente de la LFP también dijo que el Barcelona "jugará esta temporada a las doce del mediodía", como lo hará el Real Madrid el próximo día 27, lo que justificó diciendo que "como no empiecen los clubes grandes a jugar una o dos veces al mes por la mañana, el mercado del sudeste asiático se nos va a resistir bastante".

Tebas también se refirió a los ingresos que los clubes reciben por los derechos de televisión, que cifró en 130 millones de euros por temporada, aunque aseguró que también ponen cinco millones para ayuda al descenso y otros cinco para el G30.

Poca afluencia a los estadios

Sobre la bajada de afluencia de público a los estadios, el dirigente de la LFP señaló que el motivo principal "es la crisis", aunque agregó que cree que la política de precios de muchos clubes "debería cambiar".

En cualquier caso, Tebas manifestó que "solo hay un 3,5 por ciento menos de espectadores en los estadios de Primera respecto del año pasado" y que en la Liga Adelante ese porcentaje es del ocho por ciento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación