Lío a la vista con Drogba
Drogba, con la selección de Costa de Marfil - afp
internacional

Lío a la vista con Drogba

El Shanghai Shenhua denuncia al delantero marfileño a la FIFA por firmar con el Galatasaray: «Aún tiene contrato con nosotros»

reuters
Actualizado:

El traspaso de Didier Drogba al Galatasaray, anunciado el lunes, tiene visos de convertirse en uno de los culebrones del mercado invernal. El Shanghai Senhua, anterior club del delantero marfileño, denunciará la operación ante la FIFA al entender que el jugador aún tiene un vínculo contractual con ellos que no ha sido tenido en cuenta al realizarse el traspaso.

Según el club chino, Drogba sigue siendo jugador del Shanghai, club con el que firmó el pasado mes de junio de 2012 por un periodo de dos años y medio.

Drogba jugó con el equipo chino un total de 11 partidos en los que marcó ocho goles. En noviembre, al término de la liga china, pidió a la FIFA un permiso para ir cedido a un club europeo para preparar la Copa África, torneo que se encuentra disputando en la actualidad, pero le fue denegado. En aquel momento se especuló con el el marfileño había roto de forma definitiva su contrato con el conjunto asiático por desavenencias con el presidente, pero nunca hubo una confirmación oficial. Este último comunicado no hace sino enmarañar aún más la complicada aventura de Drogba en China.