Hazte premium Hazte premium

liga de campeones

Puyol: «Vamos a luchar por el triplete»

El capitán azulgrana recela del Milán ante la ida de los octavos de final y destaca que «los próximos diez días son decisivos»

Puyol: «Vamos a luchar por el triplete» AFP

EFE

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha advertido este martes del peligro del tramo de temporada que se avecina para los azulgranas, y que arrancará el miércoles con el partido de octavos de final de Liga de Campeones ante el Milán.

«Llegamos en un buen momento, con muchas ganas. Sabemos que son diez días decisivos, pero estamos acostumbrados a jugar partidos que casi siempre a estas alturas de la temporada son finales. Vamos a luchar por el triplete. Es muy difícil, pero hay que ir partido a partido», ha explicado Puyol en rueda de prensa en San Siro.

El zaguero catalán ha recordado lo «peligroso» del encuentro de mañana, pese a que el Barcelona parta como favorito. «Delante tenemos un buen equipo. Lo que diga la gente o la prensa no podemos controlarlo, pero puedo asegurar que dentro del vestuario sabemos que es una eliminatoria muy complicada y, si no hacemos las cosa bien, lo pasaremos mal», ha señalado.

Desde su punto de vista, el objetivo es «dejar la portería a cero» y tratar de marcar al menos un gol a los italianos, quienes a pesar de «tener muchos cambios respecto a la temporada pasada y que su inicio no fue muy bueno, llegan en un buen momento», ha dicho.

«Tenemos que respetarles mucho. Lo hacemos con todos los rivales y más con un equipo histórico como el Milán», ha dicho el jugador, quien siempre ha evidenciado su admiración por este rival.

«Nunca he escondido que es un equipo que me gusta mucho, es mi segundo equipo y siempre quiero que gane, excepto cuando juegan contra nosotros», ha bromeado. «Siempre he dicho que si salía del Barça querría jugar en el Milán, pero ahora ya estoy mayor, acabaré mi carrera en Barcelona».

Sobre el estado del castigado césped de San Siro, Puyol ha dicho: «No se puede controlar y habrá que jugar como esté. Hay que centrarse en el partido y, si el campo está mal, estar incluso un poco más concentrados».

El zaguero ha hablado también del exazulgrana Bojan Krkic, ahora en las filas del Milán: «Tengo contacto con él, es un buen amigo. Le deseo siempre lo mejor. No está quizá teniendo todos los minutos que querría, pero siempre que sale lo hace bien. Es muy buen jugador, muy joven, tiene toda la carrera por delante. Si sigue jugando y trabajando como ahora, será un jugador importante en el Milán».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación