Hazte premium Hazte premium

barcelona

Messi niega el presunto fraude fiscal: «No hemos cometido infracción alguna»

El astro argentino se defiente a través de su Facebook de las acusaciones de la Fiscalía estatal

Messi niega el presunto fraude fiscal: «No hemos cometido infracción alguna» afp

s. d.

El jugador del Barcelona, Lionel Messi , se ha referido en su Facebook a la acusación de fraude fiscal que ha recibido por parte de la Fiscalía española.

El mensaje reza así: «Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación».

En idéntico sentido se ha pronunciado Juárez Veciana Abogados, el despacho que lleva los asuntos profesionales del jugador: «Queremos expresar nuestra sorpresa por la noticia publicada en los medios de comunicación, dado que ni nuestro cliente ni nosotros hemos recibido ninguna notificación de la fiscalía en relación con lo que ha aparecido publicado». A través de un comunicado, el bufete ha querido dejar claro que «siempre se ha atenido puntualmente las obligaciones fiscales» del astro argentino.

«Como sus asesores legales y fiscales, adoptaremos todas las acciones legales oportunas en contra de la querella de la fiscalía y confiamos plenamente en la justicia», concluye la nota.

La querella de la Fiscalía de Barcelona se refiere a un supuesto fraude de 2006 a 2009 correspondiente a los derechos de imagen del futbolista . Según dicho escrito, la supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales -Belice y Uruguay- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

Messi se encuentra actualmente concentrado con la selección argentina , que disputó este martes un encuentro clasificatorio para el Mundial 2014 contra Ecuador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación