Hazte premium Hazte premium

brasil 2014

Pelé huye del sorteo que definirá los grupos del Mundial por su «mala pata»

El ídolo brasileño prefiere no ser quien saque las bolas del sorteo que determinará los grupos del Mundial de Brasil 2014

Pelé huye del sorteo que definirá los grupos del Mundial por su «mala pata» afp

Verónica Goyzueta

Él puede ser un rey en Brasil, cuando se trata de recordar sus grandes goles y piruetas en el campo, pero Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es muy famoso en Brasil por su «mala pata», tanto, que él prefiere no ser quien elija las bolas del sorteo que definirán los grupos del Mundial 2014, este viernes.

«La presidenta Dilma (Rousseff) me sugirió y fui convocado para sortear las bolitas. Yo prefiero no sacarlas, no me siento cómodo de llegar, sortear las bolas y que de repente, la llave no sea favorable a Brasil», declaró el mítico futbolista brasileño, en un evento en São Paulo al lado del nadador norteamericano Michael Phelps.

Pelé se ganó esa fama cuando se equivocó en un análisis sobre el desempeño de Colombia en el Mundial de 1994. En esa época, Pelé dijo que los sudamericanos eran favoritos al título, pero el equipo no pasó de la primera fase. Cuatro años después dijo que España era candidata a ganar Francia 1998, y el equipo perdió en la fase de grupos. En 2002 predijo una final entre Argentina y Francia, que también fueron eliminadas en la primera fase.

Preguntado por un periodista , Pelé negó que tenga mala suerte. «Usted tiene razón sobre que tengo mala pata . Son cinco mundiales, más de mil goles en la carrera», bromeó.

A pesar de las informaciones dadas por Pelé, aún hay expectativa de que el ídolo brasileño al menos participe en el evento, pero no en el sorteo, que se realizará en Costa de Sauipe, Bahía. Hasta el momento, ni él ni su asesoría lo confirman.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación