Hazte premium Hazte premium

El Bayern se estrella ante el Schalke 04

Los bávaros no pueden con el que será el rival del Real Madrid en la Champions League

El Bayern se estrella ante el Schalke 04 efe

EP

El Bayern Múnich ha empatado este martes ante el Schalke (1-1) en el comienzo de la decimonovena jornada en la Bundesliga alemana, donde el Wolfsburgo tampoco ha podido pasar de la igualada (1-1) en su visita el campo del Eintracht Frankfurt.

Con estos resultados, el Bayern sigue líder pero no recupera la senda del triunfo tras sufrir el pasado viernes su primera derrota liguera; fue precisamente ante un Wolfsburgo que se mantiene segundo a ocho puntos del liderato, aunque sin embargo ve recortada su ventaja respecto al Borussia Moenchengladbach, que continúa tercero después de vencer al Friburgo (1-0).

Los pupilos de Pep Guardiola empezaron su partido incomodando al Schalke, por medio de Bastian Schweinsteiger y Mario Götze, quienes enviaron fuera sendos remates tras un par de saques de esquina. El propio Schweinsteiger avisó de nuevo el ejecutar desviada una falta en la frontal del área visitante, poco antes de que se produjera una de las jugadas claves del encuentro.

Con el primer cuarto de hora cumplido, un despiste en la defensa muniquesa propició que Jerome Boateng cometiese penalti sobre Sam, lo que le costó la expulsión al tratarse de una ocasión clara de gol; sin embargo, el portero Neuer atajó la 'pena máxima' de Choupo-Moting y evitó que el Schalke se adelantase en el electrónico del Allianz Arena.

Guardiola decidió retirar del terreno de juego a Götze para dar entrada de Dante y equilibrar sus líneas defensivas. Esta estrategia dio buenos resultados y el Bayern apenas notó que disputaba el encuentro con un futbolista menos. Tan solo Sidney Sam y Kevin-Prince Boateng turbaron la tranquilidad de Neuer con varios disparos desde lejos, que encontraron la réplica muniquesa en un arrebato ofensivo de Arjen Robben.

En la segunda parte, el omnipresente Robben adelantó a los de Guardiola en el minuto 67 gracias a un colocado remate de cabeza a la salida de un córner. El Bayern estaba enrabietado después de que el árbitro anulase, incorrectamente y justo en la jugada previa, un autogol del Schalke provocado por Lewandowski.

Aunque con el 1-0, el equipo de Múnich no logró certificar su ventaja y vio cómo Benedikt Höwedes (min.72) equilibraba la contienda en favor del próximo rival del Real Madrid en octavos de la 'Champions League'. El defensor visitante le devolvió la moneda al Bayern y anotó el 1-1 al ejecutar un cabezazo cruzado a la salida de otro saque de esquina.

El empate definitivo en el Allianz Arena no fue aprovechado por el Wolfsburgo, que en su visita a Fráncfort no pudo superar a un Eintracht que se adelantó en el marcador con un tanto de Stefan Aigner (min.58). Después de que se le anulara un gol a los visitantes por inexistente fuera de juego de Kevin De Bruyne, el mismo De Bruyne consiguió el 1-1 cuando el duelo expiraba (min.88).

El Wolfsburgo, que persigue la estela del sólido líder muniqués, sin vio desde la distancia que el Borussia Moenchengladbach disminuye su desventaja en la tercera posición de la Bundesliga. El M'gladbach se impuso al Friburgo por 1-0 gracias al gol de Patrick Herrmann a los 23 minutos de juego, en una jornada en la que Hannover y Mainz también cosecharon otro empate 1-1 en el estadio HDI-Arena.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación