Hazte premium Hazte premium

Champions League

Iniesta firma el empate ante el Manchester City

El futbolista del Barcelona destaca la importancia de pasar a cuartos de final por encima de una victoria

Iniesta firma el empate ante el Manchester City efe

Luis BUxeres

Dos empates esta semana le garantizan al Barcelona estar en cuartos de final de la Champions League y alargar una semana más su liderato en la Liga. Semana trascendental la que afrontan los azulgrana ante Manchester City y Real Madrid, dos grandes rivales que rendirán visita al Camp Nou. «Uno siempre sale al campo a ganar y más estando en casa con tu gente. No hay nada más bonito que ganar. Vamos a ver cómo va el partido contra el City, pero, aunque saldremos a ganar, firmo ahora mismo el empate porque estaríamos en cuartos. El domingo, contra el Madrid, también saldremos a ganar para aumentar la ventaja», expone Andrés Iniesta .

Abstraerse del clásico resulta muy complicado estos días en Barcelona, a pesar de la trascendencia del encuentro ante el Manchester City . Por eso, la mentalidad de los jugadores va a resultar fundamental. «Es muy importante que tengamos la concentración total en la visita del City, no debemos mirar más allá. Es el partido más importante y no hay mejor manera de afrontar el choque del domingo que con las buenas sensaciones que te puede dar pasar a cuartos ganando otra vez», destaca el de Fuentealbilla.

No les debería resultar complicado a los jugadores del Barcelona centrar todos su esfuerzos en el partido ante el City, dada la entidad del rival y de su plantilla. Iniesta lo tiene muy claro: «Es un rival muy peligroso, con jugadores que pueden definir un partido en un momento, en una jugada, y eso ya lo dice todo. Debemos mantener la concentración al 200 por ciento a todos los niveles. Deben encontrarse un rival que demuestre que quiere ganar el partido».

Una de las bazas con las que cuenta Pellegrini de cara al partido es la presencia de Touré Yaya después de cumplir sanción. El marfileño, muy querido en el Camp Nou después de su paso por Barcelona, es uno de los pilares del juego de los citizen. «Es un jugador muy importante para ellos. Es muy completo y a su fortaleza física le añade una calidad muy importante, por lo que el City será un equipo aún más contundente con su presencia», subraya Iniesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación