Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

Tebas: «Prefiero a Messi que a Cristiano, claramente»

El presidente de la LFP afirma que es más grave silbar al himno que a la estrella del Real Madrid

Tebas: «Prefiero a Messi que a Cristiano, claramente»

S. D. / EFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado que le parece «más grave» que se silbe el himno español en la próxima final de la Copa del Rey ante el Athletic y el Barcelona a que los aficionados insulten a Cristiano Ronaldo. Preguntado durante una entrevista en RAC1 sobre sus preferencias entre el astro portugués y Leo Messi, no ha dudado en su respuesta: «Messi antes que Cristiano, claramente».

Tras acudir a una reunión de representantes de las ligas europeas sobre el amaño en el mundo del fútbol, Tebas ha reiterado que es partidario de que se suspenda la final copera en caso de que las aficiones del Barça y el Athletic propicien una pitada al himno. Por ello, al ser preguntado que le parece más grave si silbar el himno o insultar a un jugador como Cristiano Ronaldo, el máximo mandatario de la liga española no ha dudado: «Me parece más grave lo primero»

Y ha apuntillado: «Si desde la Liga hemos estado impulsando acciones contra los gritos que se producen contra Cataluña y el País Vasco en los estadios, y hemos defendido que deben ser objeto de sanción, nuestra opinión es que los pitos en contra del himno de España deberían ser objeto de denuncia. Más tarde, en una entrevista en RAC1, ha explicado que «yo me posiciono con Oriol Junqueras (ERC). No se debe pitar el himno. Del mismo modo que decir ''Puta Cataluña'' es un grito intolerante, silbar el himno y el Rey también lo es».

Declaraciones de Cospedal

También se ha referido Tebas a las declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien emplazó a desalojar el campo si los aficionados del Athletic y del Barça silbaban el himno. «Habría que estudiar si la normativa lo permite, pero yo creo que no lo permite», ha puntualizado.

Asimismo, ha sido preguntado por la petición formal que han hecho Athletic y Barcelona a la RFEF para disputar el partido en el Santiago Bernabéu, un escenario que, según ha dicho, sería perfecto para jugar la final. Al respecto, ha afirmado que habría que cambiar el modelo de la Copa del Rey. La final debe quedar fijada al inicio de la temporada».

Por último, también se ha referido al clásico que se disputa este domingo, en el que según su opinión el Barcelona llega «en mejor estado de forma» que el Real Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación