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Liga BBVA

La LFP se da diez días de plazo antes de convocar una huelga en la Liga

Tebas anunció un cambio de estrategia si el Real Decreto sobre la venta y reparto de derechos televisivos no recibe definitivamente luz verde

La LFP se da diez días de plazo antes de convocar una huelga en la Liga Reuters

Luis Buxeres

La jornada 29 de la Liga BBVA y la 31 de la Liga Adelante se celebrarán como estaba previsto. La temida huelga que sobrevolaba en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha pospuesto temporalmente, tal y como ha anunciado su presidente, Javier Tebas, desde el estadio Power8 del Español. «No vamos a esperar más, si en 10 o 12 días no sabemos con plena seguridad que se ha tomado la decisión, cambiaremos a una estrategia diferente», ha anunciado en referencia al Real Decreto que llevan meses solicitando los clubes al Gobierno para el reparto y venta de los derechos televisivos.

Tebas ha vaticinado un futuro desastroso para el fútbol español si este Real Decreto acaba por no ver la luz. «Creo que el Gobierno lo sabe, pero la sociedad española no es consciente de que esta Ley es clave para la supervivencia de la liga española de cara a nuestros competidores. Sin el Real Decreto, el fútbol español está en la encrucijada de convertirse en la quinta o sexta liga del fútbol europeo», ha asegurado el presidente de la LFP. «Si hiciéramos el paro (huelga), sería por este motivo tan importante», ha sentenciado.

Tras varias conversaciones con Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, Tebas está convencido de que todo se va solucionar. «Sus sensaciones son importantes de cara a la estrategia que marca la LFP y es el primero que tiene claro que tiene que tirar hacia adelante. Además, las personas que tiene alrededor también lo tienen claro y creo que va haber un empujón final. Tengo la plena creencia de que esto va a salir», ha concluido.

El espejo en el que se mira la LFP es la Premier League , como se ha encargado de repetir en varias ocasiones Javier Tebas. «Este Real Decreto nos permitirá ser más competitivos, crear una estrategia para que los abonados a la televisión de pago crezcan en este país. Tenemos 4 millones en España por los 15 de Inglaterra, eso hace que las diferencias económicas sean elevadísimas. Creemos que podemos pasar de 4 millones a unos 7 u 8 en unos tres o cuatro años», ha remarcado.

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