Hazte premium Hazte premium

Selección Española

Iniesta: «Ganar es una necesidad»

El manchego hace cuentas para la clasificación y advierte de la dificultad de Eslovaquia

Iniesta: «Ganar es una necesidad»

E. y.

Andrés Iniesta y Santi Cazorla han sido los dos internaciones en hablar en la jornada previa al partido de la selección española ante Eslovaquia, crucial en la lucha por la clasificación para la Euro 2016.

Al igual que Vicente del Bosque , Iniesta espera a una Eslovaquia encerrada atrás y esperando el contragolpe, una fórmula que les resultó de maravilla en el partido de ida: «Prevemos un partido similar al de ahí. Es un equipo que se cierra bien y trata de tapar pasillos interiores. Tenemos que ser nosotros mismos, con circulación de balón rápida, que lleguen los balones a la gente de ataque para que puedan desequilibrar. Ha de ser un partido muy completo porque ellos aprovechan las contras y tienen gente rápida arriba. Es una necesidad ganar para tener una situación idónea pensando en lo que falta».

«Se trabaja mejor con resultados positivos y buscaremos eso. Pero ganar no es definitivo. El martes volveremos a tener un partido difícil fuera de casa, aunque hay que pensar en este encuentro», apuntó el manchego.

El jugador del Barcelona analizó el regreso a la selección de Diego Costa . El hispano-brasileño apunta a titular en Oviedo: «Yo que hablo mucho con él, me comenta que por fin se encuentra bien. Antes no vino en su mejor estado y ahora creo que podremos ver al mejor Diego. Va a ser fundamental, se siente muy bien en el grupo y ojalá pueda aportar muchos goles a la selección española».

También se refirió a la difícil situación profesional de Víctor Valdés, defenestrado en el Manchester United , y la posiblidad apuntada por Del Bosque de haber llevado al guardameta a esta convocatoria: «Sí que me hubiese gustado que estuviera Víctor. Está viviendo una situación difícil desde hace un tiempo. Hubiese sido un estímulo para él, pero es el seleccionador el que toma las decisiones y el que cree quién tiene que estar aquí».

Cazorla, por su parte, habló sobre el hueco que ha dejado Xavi Hernández en la selección: «Sustituir a Xavi es complicado porque es único. Pero hay gente capacitada. No hay que comparar, España está capacitada para seguir adelante sin un jugador como Xavi».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación