La Liga

25 millones de chinos vieron en directo el gol de Wu Lei

Actualizado:

«Estoy muy emocionado. Hacía tres meses que marcaba goles en la Superliga China y ahora lo hago aquí en España», decía el extremo del Espanyol Wu Lei, el autor del primer gol chino de la historia de La Liga, en el triunfo por 3-1 contra el Valladolid. Él anotó el tercero de la cuenta del conjunto blanquiazul, un tanto que según fuentes oficiales fue visto en directo por más de 25 millones de chinos. Además, las búsquedas del gol en internet se elevaron a once millones apenas unas horas después del partido.

Wu Lei ha convertido al Espanyol en el equipo preferido de los chinos, que ven con devoción las evoluciones de su compatriota en España.

Precisamente, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, está estos días en China para firmar un acuerdo con la Federación de Fútbol de aquel país, y ha podido comprobar en persona lo que significa la presencia de un jugador chino en la competición española: «Los primeros resultados son muy buenos. Es tremendo lo que está moviendo en China, y es muy bueno para el fútbol español».

Wu Lei se ha adaptado rápido a Barcelona y a un nuevo estilo de fútbol. Tras un mes en el que su equipo nunca perdió cuando está sobre el campo, frente al Valladolid deja un tanto para la historia.