Brasil celebrando el pase a semifinales ante Paraguay
Brasil celebrando el pase a semifinales ante Paraguay - EFE
Copa América

Las claves del Brasil - Argentina de esta noche

Las dos selecciones más importantes de América se miden esta madrugada por un puesto en la final

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta madrugada comienzan las semifinales de la Copa América. El partido encargado de abrir esta ronda será uno de los encuentros con más tensión de todo el panorama futbolístico: Brasil - Argentina (2.30 por DAZN). Un clásico del fútbol mundial.

Brasil parte como favorita por ser la anftriona, pero Argentina poco a poco se va encontrando a sí misma. Los brasileños llegan de eliminar a Paraguay en penaltis, su verdugo en las dos últimas Copa América. En la fase de grupos han dominado con gran autoridad, pues solo se han dejado dos puntos ante Venezuela (0-0), el resto de partidos se cuentan por victorias (Perú por 5-0 y ante Bolivia 3-0).

Argentina ha vivido una Copa América totalmente opuesta a Brasil. Comenzó en la fase de grupos con muchísimos problemas, con riesgo de poder quedar eliminados a las primeras de cambio. Tropezaron en sus dos primeros encuentros. Derrota por 2-0 ante Colombia y empate a uno con Paraguay. Su últmo partido de la fase de clasificación ante Qatar era determinante, pues se jugaba su futuro en la Copa América. Finalmente venció por 0-2 y alcanzó los cuartos de final.

En el primer partido de las eliminatorias venció a Venezuela por 2-0. Un pase a semifinales mucho más placentero que el que tuvo su eterno rival.