Los clubes peninsulares del Grupo X son subvencionados en los viajes al Alfonso Murube de Ceuta
Los clubes peninsulares del Grupo X son subvencionados en los viajes al Alfonso Murube de Ceuta - @ADCeuta_FC
Tercera división

Los clubes andaluces de Tercera reclaman a la RFEF el pago de las ayudas por sus viajes a Melilla y Ceuta

Los conjuntos que la pasada temporada militaron en los Grupos IX y X siguen a la espera del abono de las subvenciones federativas, unos 3.000 euros por entidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras el fútbol profesional español continúa enfrascado en la guerra por los horarios que mantienen LaLiga y la Federación, en la que muchos millones de euros están en juego, los clubes modestos reclaman a la RFEF cantidades mucho más simbólicas, pero fundamentales para poder comenzar la nueva temporada. Así, los equipos andaluces que el pasado curso militaron en Tercera división en los Grupos IX y X todavía no han cobrado la ayuda económica que concede la Federación por sus desplazamientos a Ceuta y Melilla.

Según han confirmado a ABC varios clubes de ambos grupos, los equipos andaluces todavía siguen esperando el cobro de la ayuda federativa correspondiente a la pasada temporada, que viene recogida en el Manual de procedimientos de la RFEF para el reparto de subvenciones a las Federaciones Autonómicas. «Los desplazamientos en la Liga de los equipos de la Península a las Islas, a Ceuta y a Melilla y viceversa se subvencionan en su totalidad para un máximo de 21 personas por equipo», según figura en el citado documento. Un dinero que, se entiende, se destina para el pago de los billetes del ferry para cruzar el Estrecho.

Cada equipo andaluz del Grupo IX de Tercera división, en el que se vivió un terremoto al término de la Liga 2018-19 por el descenso de ocho de ellos, una situación insólita, y también del Grupo X, tendría que recibir una cantidad superior a los 3.000 euros, cifra que para una entidad de esta categoría supone una auténtica fortuna. Un dinero que la Federación Española, según afirman, aún no ha transferido a la Andaluza, la encargada de realizar reparto.

En el citado Manual de la RFEF no se recoge la fecha ni el plazo en el que los equipos tienen que recibir esas cantidades para ayudas al desplazamiento y muchos clubes se encuentran ahora con el problema del descuadre en sus presupuestos de la temporada 2018-19, por lo que reclaman una solución urgente a su petición.