Tebas, con Rubiales en primer plano
Tebas, con Rubiales en primer plano - EFE
La Liga

Competición da la razón a Rubiales: no se jugará los viernes y los lunes sin autorización de la RFEF

En un comunicado difundido minutos después de la resolución judicial, La Liga reivindica su papel como único organismo competente para fijar horarios en la competición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, ha fallado que no pueden disputarse partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 los viernes ni los lunes, salvo con autorización de la RFEF, en la próxima temporada 2019-20.

Así se ha manifestado tras analizar la solicitud presentada por la RFEF el pasado 22 de julio, diez días después de que LaLiga hiciera públicos los horarios de las tres primeras jornadas del curso 2019-20, que iba a arrancar con el Athletic-FC Barcelona el viernes 16 de agosto, y que se jugará el sábado 17 de agosto a las 20:45 horas.

La Liga, en un comunicado difundido minutos después de conocerse la resolución judicial, reivindicó su papel como único organismo con competencias para fijar horarios en la competición. «Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, La Liga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por La Liga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos».

De este modo, La Liga emplaza a resolver el problema en la vista judicial fijada el próximo 7 de agosto, ante lo que califica como un «ataque de la RFEF a las competencias que son de La Liga».