Mino Raiola
Mino Raiola - EFE
Fútbol

Continúa el duelo Raiola - Mendes por ser el representante más influyente del mundo

Xavi Simons, el joven de 16 años que ha cambiado el Barcelona por el PSG ha sido el último movimiento del italiano Mino Raiola, que este verano está siendo muy protagonista en el mercado de fichajes

S.D.
MadridActualizado:

Xavi Simons, otra perla de la cantera del Barcelona que estaba destinada a ser un referente para el equipo. El tipo de jugador que sólo viéndole un par de veces ya se sabe que está tocado con una varita mágica. Pero, en los últimos años se está produciendo un éxodo de canteranos azulgranas, y ya comienza a ser costumbre.

Muchas veces la persona que tienen detrás tiene mucho que ver. En esta ocasión es Mino Raiola, que aunque esta vez el traspaso se haya saldado a coste cero, junto a Jorge Mendes, son los representantes que más dinero han movido en la historia del fútbol.

Otro verano más sus jugadores son los que copan las portadas de los diarios internacionales. En este mercado de fichajes parece que Mino Raiola está siendo el rey Midas de los despachos, pues los nombres propios de este periodo estival se encuentran en su lista de jugadores a los que representa.

Los que más atención han acaparado han sido Matthijs De Ligt y Paul Pogba. El primero ya ha encontrado destino: la Juventus de Turín. Y lo ha hecho por 75 millones de euros más otros 10,5 en concepto de variables. El segundo defensa más caro de la historia después de Van Dijk lleva el sello de Raiola. El otro gran nombre es el centrocampista francés, pretendido por el Real Madrid y, de nuevo, el conjunto blanquinegro. Pogba, en la temporada 2016-17, tuvo el honor de ser el fichaje más caro de la historia con 105 millones. Ahora, como campeón del mundo, el montante total que puede sacar Raiola este verano por él sería desorbitado.

Aun así, el magnate italiano no ha dicho la última palabra ya que prepara otro bombazo como pueden ser el de Romelu Lukaku. El delantero del Manchester United estaba cogiendo fuerza para ser nuevo jugador del Inter de Milán por una cifra que rondaría los 80 millones de euros. Otros nombres que maneja Raiola son Konstantinos Manolas, ya fichado por el Nápoles por 36 millones, Gianluigi Donnarumma o Marco Verratti, muy cotizados por el fútbol europeo y que siempre están presentes en los rumores veraniegos.

Aparte, la joya de la corona de Mino Raiola es Zlatan Ibrahimovic. El sueco durante toda su carrera ha sido de los jugadores más cotizados, llegando a mover hasta 169 millones de euros en los diez traspasos en los que se ha visto involucrado. Un verdadero trotamundos.

Cristiano y Di María, las perlas de Mendes

Los dos buques insignia de Mendes son Cristiano Ronaldo y Ángel Di María. El astro portugués es el segundo jugador que más dinero ha movido en la historia del fútbol con 230 millones -tras Neymar con 310- debido a su traspaso del Sporting al United (19 millones), después llegó al Santiago Bernabéu por 94 millones y, por último, a la Juventus de Turín por 117 en el verano pasado.

El argentino, por su parte, siempre se ha caracterizado por protagonizar grandes traspasos. Del Benfica se marchó al Real Madrid por 33 kilos, después, Florentino llegó a un acuerdo con el United por 75 millones, convirtiéndose en ese momento en la venta más cara del club blanco. Finalmente, en 2015 llegó al PSG por 63 millones. La suma total asciende a la friolera de 179.

Por otra parte, Mendes puede realizar uno de los traspasos del verano al llevarse a James al Nápoles o al Atlético de Madrid. De realizarse, sería la transacción de este año del representante portugués.

El duelo entre estos dos ases de los despachos sigue con su lucha encarnizada, que seguro que este verano no firmarán su último capítulo.