Leo Messi, ante Brasil
Leo Messi, ante Brasil - REUTERS

Copa AméricaLas duras palabras de Messi tras la eliminación de Argentina a manos de Brasil

La estrella de la albiceleste se mostró muy crítica con el arbitraje: «Brasil maneja mucho en la Conmebol»

Actualizado:

El delantero argentino Lionel Messi clamó este miércoles contra el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y dijo que Brasil «maneja mucho en la Conmebol», tras caer eliminado en la semifinal de la Copa América frente a la Canarinha.

«Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando, te va sacando del partido, la jugada de los penales al 'Kun', a Otamendi...», relató el astro argentino en la zona mixta del estadio Mineirao, donde fueron derrotados por los anfitriones por 2-0.

«Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado», agregó.

Argentina fue superior en muchas fases del partido, pero perdió por 2-0 por culpa de dos zarpazos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, que dieron a Brasil el pase a la final.

«Generamos mucho más que ellos. Ellos se encontraron con un gol en una jugada aislada y el segundo en una contra», comentó el camisa 10.

Asimismo, indicó que el grupo albiceleste hizo «un trabajo muy bueno» y que les duele que «se nos respete el trabajo» que hicieron.

«En todo momento los superamos, fuimos superiores y estos chicos demostraron que están para hacer grandes cosas. Ojalá se los respete y nos los empiecen a pegar desde ya y los dejen crecer porque tienen calidad para estar acá y aman la selección», expresó.

Messi dijo que se van «con la cabeza alta» porque «pelearon» y lo «intentaron». «En cualquier momento pudimos haber hecho un gol y cambia el partido. La realidad es que los chicos demostraron que la selección tiene futuro y en ese lado se puede tener tranquilo», sentenció.