Messi contempla, incrédulo, la tarjeta roja
Messi contempla, incrédulo, la tarjeta roja - REUTERS

Copa AméricaLa extraña expulsión de Leo Messi

La estrella argentina se plantó ante el acoso de Medel y recibió un inesperado castigo por parte del árbitro

Actualizado:

El argentino Lionel Messi no acabó ni siquiera la primera parte del partido por el tercer y el cuarto puesto de la Copa América. Cuando el marcador señalaba el minuto 36 del encuentro entre Argentina y Chile, con 2-0 a favor de la albiceleste tras los goles de Agüero y Dybala, la estrella del Barça vio la tarjeta roja.

Junto a Messi acabó expulsado también su rival Gary Medel, pues la acción que propició el castigo del árbitro fue un rifirrafe entre ambos. Un encontronazo en el que el chileno llevó la voz cantante con cuatro topetazos que el agentino se limitó a encajar desafiante.

El árbitro paraguayo interpretó sin embargo que el capitán argentino había respondido a los empujones de Medel y decidió expulsarlos a los dos de forma inmediata para desconcierto de 'la pulga'.

Es la segunda expulsión de Messi con la camiseta albiceleste (la primera fue en su debut) y la primera que sufre en cinco participaciones con su selección en la Copa América.

Messi, cuyo nombre fue coreado por los aficionados argentinos y brasileños presentes en las gradas del Arena Corinthians, abandonó el terreno de juego tres minutos después, mientras se silbaba la decisión.