Twiter: @SC_ESPN

Copa AméricaEl feo gesto de Neymar tras sufrir el caño de un juvenil

El futbolista está atravesando un momento complicado, recuperado de una larga lesión y siendo cuestionado en Brasil, donde ya no es capitán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los últimos tiempos no están siendo especialmente dulces para Neymar. Después de una larga lesión que le impidió estar en el tramo decisivo con el PSG, el futbolista brasileño se encuentra ahora concentrado con su selección de cara a la Copa América que viene. Sin embargo, esta vez no portará el brazalete de capitán, el cual ha perdido en favor de Dani Alves para salvar la autoridad y la coherencia de Tite.

El seleccionador de Brasil llevaba varias semanas siendo cuestionado al respecto, sobre si Neymar era el más indicado para llevar la capitanía, después de protagonizar varios incidentes polémicos, como cuando agredió a un aficionado. Con la decisión de entregarle el brazalete a Dani Alves, Tite intenta evitar un mayor desgaste para Neymar, prevenir una división entre sus jugadores y compensar al jugador que sería su capitán en el Mundial de Rusia, al que finalmente no fue por una lesión.

Habiendo pasado ya este terremoto, Neymar ha sido noticia ahora por un incidente durante un entrenamiento. El juvenil Weverton Guilherme, lateral de 19 años y jugador de Cruzeiro, le hizo un caño al diez de Brasil, cuya reacción ha sido muy criticada desde algunos sectores. Neymar, tras sufrir el tunel de su compañero, le agarró y le dejó en el suelo sin preocuparse luego por él. Un hecho que, aunque no ha ido a mayores, se ha amplificado por todo lo que rodea al futbolistas últimamente.

Neymar da el susto

Neymar tuvo que retirarse cojeando del entrenamiento, pero la comisión técnica de la selección brasileña ha descartado que haya sufrido alguna lesión de gravedad. «Neymar fue sometido a exámenes de imagen este martes en Teresópolis bajo la supervisión del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que descartaron cualquier lesión de gravedad en la rodilla izquierda del jugador».