Partido de vuelta de la semifinal de la Copa Federación entre el Cornellá y el Inter de Madrid
Partido de vuelta de la semifinal de la Copa Federación entre el Cornellá y el Inter de Madrid - @ue_cornella
Copa Federación

El Cornellá, finalista de la Copa Federación tras eliminar al Inter de Madrid

Después del empate en la ida (2-2), un gol de Jaume Pascual en el primer tiempo decide la semifinal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cornellá se ha convertido este miércoles en el primer finalista de la Copa Federación al vencer en su estadio al Inter de Madrid (1-0) con un gol de Jaume Pascual antes del descanso.

Jaume Pascual, que ya se convirtió en protagonista al marcar los dos goles del Cornellá en campo madrileño (2-2), ha vuelto a ser decisivo este miércoles al inaugurar el marcador al filo de la media hora. En una primera parte igualada, el Inter de Madrid gozaba de sus mejores ocasiones al filo del descanso en un lanzamiento de falta de Tamayo que acabó en córner y en un cabezazo de Jacobo que rozó el palo de Sergio en la ejecución de ese saque de esquina.

Tras el descanso, el Inter de Madrid buscó la portería del Cornellá y Leo tuvo el empate en un mano a mano con Sergio en el que el portero del equipo catalán salió vencedor. La expulsión de Herrero por dos amarillas (minuto 65) complicó aún más la remontada de los visitantes.

A pesar de jugar en inferioridad, el Inter, que necesitaba dos goles para forzar la prórroga, lo seguía intentando y tenía su mejor oportunidad en un disparo de Tamayo al larguero.

El Cornellá sabía jugar con el marcador a favor y ha acabadoa logrando la clasificación para la final de la Copa Federación, en la que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Socuállamos y el Mirandés. En la ida, disputada en el estadio de Anduva, los burgaleses vencieron con autoridad (3-0).