Andrés Iniesta y David Villa durante su etapa en el Barcelona
Andrés Iniesta y David Villa durante su etapa en el Barcelona - AP
Japón

David Villa compartirá vestuario con Andrés Iniesta

El delantero español cambia Estados Unidos por Japón y jugará en el Vissel Kobe

Actualizado:

David Villa tiene nuevo equipo. Después de anunciar que abandonaba el New York City -club del que fue el primer jugador de su historia-, el delantero español jugará en el Vissel Kobe, equipo japonés donde también milita Andrés Iniesta. Volverá, con ello, a coincidir con su excompañero en el Barcelona y en la selección.

«Está decidido, tengo un nuevo destino, un gran reto me espera: Asia. Nuevos viajes, nuevo país, nueva cultura, nuevos compañeros. ¡Hola, Japón! ¡Hola, Vissel Kobe! Vamos a disfrutar del fútbol juntos», señaló en el vídeo publicado en sus redes sociales.

David Villa se convierte así en el sexto futbolista español en jugar en la primera división japonesa, junto con Juanma Delgado, Jairo Morillas, Osmar Barba, Andrés Iniesta y Fernando Torres. Tras labrarse una carrera exitosa a base de goles, el delantero jugará en su octavo equipo. Antes había defendido los colores de Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Melbourne City y New York City. En este último equipo disputó 124 partidos con el equipo neoyorquino y marcó 80 goles.