El golazo de Míchel a Brasil en México 1986 nunca subió al marcador y estaría entre los diez mejores
El golazo de Míchel a Brasil en México 1986 nunca subió al marcador y estaría entre los diez mejores - EFE
Mundial Rusia 2018

Los diez mejores goles de los Mundiales

Del maratón de Maradona ante Inglaterra en México 1986 hasta los regates del joven Pelé ante Suecia en el Mundial sueco de 1958

Actualizado:

Grandes, únicos. Estos son los diez mejores goles de la historia de la Copa del Mundo de fútbol:

12345678910
  1. 1. El baile de Maradona a Inglaterra

    Sucedió en el Mundial de México 1986. Argentina se medía a Inglaterra en cuartos de final. La guerra de Las Malvinas estaba en la mente de los suramericanos, que vencieron por 2-1 a Inglaterra con dos goles de Maradona. El primero, el 1-0, es considerado por muchos el mejor tanto de la historia de los Mundiales. Diego Armando Maradona cogió el balón en el centro del campo, se retrasó para girar y regatear a un rival, adquirió velocidad, sorteó a otros dos rivales antes de llegar al área y remató al límite, como se observa en la imagen, ante la oposición de otro adversario. Colosal.

  2. 2. El obús lejano de Hagi ante Colombia

    Mundial de Estados Unidos 1994. Rumanía se enfrenta a colombia en Los ángeles. Y Hagi puso su arte ante el mundo. Vimos un golazo del mago rumano, exjugador del Real Madrid y del Barcelona. Marcado por «Chonto» Herrera y Leonel Álvarez, Hagi levantó la cabeza en el centro del campo para dar un pase y se había dado cuenta desde el comienzo del partido del error constante de Córdoba, guardameta de la tricolor, que jugaba muy adelantado. Rápidamente, «Gica» se colocó el balón y con la diestra lanzó un obús desde más de 36 metros de distancia que sorprendió al arquero.

  3. 3. La tijereta de Negrete ante Bulgaria

    El gol del mexicano Manuel Negrete en los octavos de final de la Copa Mundial de México 86 fue elegido por los aficionados que votaron por internet como el mejor en la historia del torneo, según la FIFA. Pero el análisis ponderado de todas las épocas y de las personas con mayor edad que no votan por internet le coloca en tercera posición. El tanto de Negrete fue una tijera similar a la Cristiano a la Juventus. Lo anotó en el partido contra la selección búlgara (2-0). Y es inolvidable para los mexicanos y para el mundo.

  4. 4. La vaselina de Pelé a Suecia en 1958

    Llegó Brasil a Suecia en el Mundial de 1958 con un jovencito llamado Edson Orantes do Nascimento, Pelé, que era la gran promesa del Santos. El niño no era una promesa, era un jugador de categoría mundial. Fue el imberbe líder de la Brasil campeona del mundo. El astro anotó un golazo contra Suecia, de vaselina, en semifinales, que le elevó a la fama universal. Fue el comienzo del gran Brasil dominador que también se adjudicaría el Mundial de Chile 1962. Pelé se retiraría de su selección triunfando como gran jugador para la eternidad en su tercer éxito, el Mundial de México 1970.

  5. 5. Eder frente a Dasaev en España 82

    El golazo del brasileño Eder ante el ruso Dasaev en Sevilla es catalogado por muchos como el mejor de la historia de los Mundiales. Un disparo con efecto desde fuera del área que sorprendió a Dasaev, que era guardameta del Sevilla y que jugaba en casa. El cancerbero era el líder del equipo de la Unión Soviética.

  6. 6. Bergkamp a Argentina en Francia 98

    El holandés marcó un gran gol para Holanda ante Argentina que decidió una prórroga en Francia 1998. Es muy recordado este gol ante los argentinos, que se produjo en el último minuto del encuentro. Bergkamp controló el balón tras un pase largo de Frank de Boer, superó al defensor Roberto Ayala y con la parte externa del pie batió al guardameta Carlos Roa.​ Este fue su gol número treinta y seis con la selección, por lo que se convirtió en el máximo goleador del equipo, por encima de Faas Wilkes. Los neerlandeses fueron eliminados en semifinales por Brasil en los penaltis, 4-2, tras empatar 1-1 durante los 120 minutos de juego.

  7. 7. El gol de James a Uruguay en 2014

    El colombiano anotó un golazo ante Uruguay que para muchos es uno de los grandes tantos de la historia, incluso entre los cuatro primeros de la leyenda del Mundial. El jugador madridista, cedido al Bayern con derecho de compra para el club alemán, se destapó ante el mundo en el Mundial de Brasil 2014. Controló un balón fuera del área con el pecho, dejó caer la pelota y lanzó un trallazo imparable.

  8. 8. Maxi Rodríguez a México en 2006

    El gol de la impresionante volea que le marcó Maxi Rodríguez a México en los octavos de final del Mundial 2006 fue considerado el mejor gol del campeonato, celebrado en Alemania. El exrojiblanco paró el balón con el pecho y soltó un disparo que eliminó a México del torneo.

  9. 9. Pelé, el gol que nunca entró en 1970

    El brasileño comenzó el Mundial de México 70 ante Checoslovaquia con una jugada nunca vista antes en un torneo de selecciones. Pele marcó un gol en el 4-1 ante Checoslovaquia, pero la imagen más recordada de aquel día fue el disparo desde su propio campo que dio en el larguero y casi acaba dentro de la red. La leyenda hizo que todo el mundo hablara del gol desde cincuenta metros. Pero nunca lo fue.

  10. 10. La ilegítima «mano de Dios»

    Destacamos este gol porque fue decisivo y hoy, con las nuevas tecnologías, habría sido anulado. Maradona lo marcó en el mismo partido que abre esta clasificación, ante Inglatera, en cuartos de final de México 86. El argentino sacó una mano por alto, escondida en su pelo largo y rizado, en un salto ante el guardameta inglés y remató un balón que no habría tocado en condiciones normales. Maradona levantó el balón por encima de la salida del portero y anotó el segundo gol de la albiceleste, camino de las semifinales. Nunca debió subir al marcador. Y la FIFA no sancionó de oficio al delantero.