Nafti, entrenador del Mérida tras el descenso ante el Coruxo
Nafti, entrenador del Mérida tras el descenso ante el Coruxo
Fútbol

La dramática rueda de prensa de Nafti, entrenador del Mérida

El conjunto extremeño descendía este sábado a Tercera división y el técnico pasaba un mal trago durante su comparecencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mérida se despidió este sábado de Segunda B tras su empate ante el Coruxo (0-0) en el partido de vuelta del playoff por la permanencia y la próxima temporada jugará en Tercera división. Un angustioso partido que estuvo precedido por un lamentable ataque de ultras a seguidores extremeños y que tuvo un triste colofón en la rueda de prensa de Nafti, entrenador del conjunto visitante. Una dramática comparecencia en la que el técnico, con los ojos llenos de lágrimas, apenas pudo articular palabra.

El Mérida, que había empatado en el Estadio Romano (2-2), necesitaba marcar en O Vao para soñar con la permanencia en Segunda B, pero no lo consiguió y acabó perdiendo la categoría, a la que había regresado en la campaña 2015-16.

Tras la decepción, el Mérida recibió numerosas muestras de ánimo y apoyo, entre ellas las del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El propio Coruxo mando un caluroso mensaje dedicado a Nafti, un entrenador que comenzó la temporada con el Mérida, fue relevado a mitad de curso y fue repescado en las últimas jornadas para asumir el complicado reto de lograr la salvación del cuadro emeritense, una complicada misión que no consiguió.