Patrocinado por:Santander
Italia

La dupla soñada por la Juventus para sustituir a Allegri

En Italia aseguran que si el club bianconero cae ante el Atlético, Agnelli se lanzará a por la contratación de Antonio Conte como entrenador y de Pirlo como segundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de siete años de pura hegemonía en el Calcio, la Juventus se marcó como principal objetivo a principio de temporada la Champions League. Una meta alimentada tras el estratosférico fichaje de Cristiano Ronaldo. No obstante, en el camino se ha cruzado un duro rival. El Atlético de Madrid puede haber trastocado el sueño de la tercera Copa de Europa para los italianos y certificar la capitulación de los turineses.

La eliminación se cobraría como primera víctima a Massimiliano Allegri, al que no está ayudando la situación con Paulo Dybala, a quien últimamente está sentando en el banquillo. Según apunta « Tuttosport», el máximo dirigente de la Vecchia Signora encontraría reemplazo en un viejo conocido, Antonio Conte. En estos momentos es el técnico libre que más gusta para hacerse cargo de los «bianconeros», conoce el club y ya lo dirigió durante tres temporadas en las que ganó tres Scudettos, dos de ellos sin encajar una sola derrota.

No se queda ahí el futuro proyecto juventino. Como informa el mismo medio italiano, Agnelli sueña con formar una dupla de lujo en el banquillo acompañando a Conte con Andrea Pirlo, uno de los jugadores que marcaron una era en el Calcio tanto en la Juventus como en la selección de Italia. Sus conocimientos tácticos del Calcio son su mejor currículum para ser el segundo entrenador, y quién sabe si en un futuro tomar las riendas.

Buena parte del ambicioso propósito de la entidad transalpina pasa por darle la vuelta a la eliminatoria contra el Atlético. Si se consagra la eliminación italiana, Allegri tendría pie y medio fuera, lo que también le abriría la puerta a dirigir otros clubes, como el Real Madrid.