FIFA
FIFA

La elección del mejor gol de los Mundiales incendia las redes sociales

La FIFA ofreció a los hinchas una orignal competición en Facebook, pero el resultado final ha generado una gran polémica

Actualizado:

La FIFA tuvo una original idea dentro de la promoción del próximo Mundial de Rusia que se disputará este verano. A través de sus perfiles oficiales en la red social Facebook ofreció a los aficionados de todo el mundo una peculiar competición para elegir el mejor gol de la historia del torneo. Preciosos tantos enfrentados en sucesivas eliminatorias para acabar encumbrando uno por encima del resto. Y la polémica ha sido tremenda.

El gol elegido finalmente por los aficionados usuarios de Facebook ha sido el del mexicano Manuel Negrete en los octavos de final de la Copa Mundial de México 86. Una bonita media tijera para batir la portería de Bulgaria (2-0) que se impuso a otras 32 dianas de bella factura pero que no ha convencido a todo el mundo.

Una vez proclamado como el mejor gol marcado nunca en el torneo, las voces discordantes no tardaron en inundar las redes sociales, reclamando ese honor para otros, principalmente para el irrepetible tanto de Diego Armando Maradona a Inglaterra en la misma edición del Mundial.

El golazo de Negrete en el estadio Azteca se fue abriendo camino hasta la final en la que se enfrentó al que firmó Eder para sellar la victoria de Brasil contra la URSS en la fase de grupos de España 82.

[Disfrute aquí el gol finalista]

En la cuneta, además del citado tanto de Maradona, se quedaron el de Pelé contra Suecia en el Mundial 58, el de Bergkamp contra Argentina en Francia 98, el de Maxi Rodríguez en Alemania 2006 o el de James Rodríguez contra Uruguay en 2014. Y otros nombres tan reconocidos como Ronaldinho, Owen, Sócrates, Baggio, Diego Forlán o Matthaus.

La votación se extendió desde el 31 de marzo al 9 de abril.