Los jugadores del Racing celebran un gol de su equipo
Los jugadores del Racing celebran un gol de su equipo - @realracingclub
Fútbol

Los equipos ya clasificados para el playoff de ascenso a Segunda B y Tercera división

En la categoría de bronce solo hay un club que ha logrado el objetivo; en el peldaño inferior, doce

MadridActualizado:

La Liga de Segunda B y Tercera división ha entrado en su recta final, pero ya se conoce el nombre de algunos de los equipos que se han clasificado para disputar el playoff de ascenso. Mientras en la categoría de bronce solo hay un club que ha logrado el objetivo, en el peldaño inferior son 12 los conjuntos que lo han celebrado.

A falta de seis jornadas para que finalice la liga regular, con 18 puntos aún en juego, el único equipo de Segunda división B que ha logrado asegurar su presencia en los playoff de ascenso es el Racing de Santander. Los cántabros son líderes con 73 puntos, 25 más que el quinto clasificado, el Oviedo B. Cuando finalice el campeonato, cada uno de los cuatro grupos de la categoría de bronce tendrá cuatro representantes en los playoff (16 en total).

En Tercera son 12 los clubes que se han clasificado para los playoff de ascenso a la división de de plata, aunque en once de los 18 grupos que conforman esta categoría está aún todo por decidir.

Los equipos de Tercera división clasificados ya para el playoff de ascenso a Segunda B son: el Lealtad (Grupo II), el único conjunto español de categoría nacional que permanece invicto; el Portugalete y el Sestao, en el Grupo 4; los madrileños de Las Rozas, en el Grupo VII; tres representantes de uno de los dos grupos andaluces (IX), que son el Real Jaén, el Linares Deportivo y El Palo; tres representantes del grupo navarro (XV), el Osasuna B, Peña Sport y Mutilvera; los riojanos del Haro Deportivo (XVI); y en el Grupo XVIIl, el de Castilla-La Mancha, los ciudadrealeños del Socuéllamos.

Como en Segunda B, cuatro representantes de cada uno de los 18 grupos de Tercera división disputarán los playoff de ascenso (72 en total).