Final Europeo sub 21

Fabián, MVP del Europeo sub 21

El centrocampista del Nápoles, autor de dos goles y de dos asistencias, se consagra después de un torneo sensacional

Actualizado:

Fabián Ruiz, estupendo tanto en la final como en los partidos anteriores, ha sido designado como el mejor futbolista del Europeo sub 21. El jugador del Nápoles, que marcó el primer tanto en el duelo decisivo ante Alemania, ve así reconocida su magnífica actuación y su liderazgo, el mejor de esta España que ha logrado en Údine su quinto título continental de la categoría.

Formado en el Betis, Fabián culminó un Europeo sobresaliente con un golazo para adelantar a España contra Alemania. El centrocampista había marcado también otro tanto precioso ante Polonia en el tercer duelo de la fase de grupos, un partido que certificó el pase a las semifinales y a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En este Europeo, el jugador del Nápoles, que también dio dos asistencias, fue premiado dos veces como mejor jugador del encuentro, ante Polonia y en la semifinal contra Francia.

Dani Olmo, del Dinamo de Zagreb, recibió el premio al mejor jugador de la final. Suyo fue el segundo gol de España, ya en el minuto 69 y después de picar con valentía un rebote por encima del portero alemán.