Patrocinado por:Santander

El fantasma de Manolas se aparece en Anfield

Un año después, el Barça regresa a la misma situación: con opción de doblete, pero ridiculizado en Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace justo un año el Barça era eliminado en Roma al encajar un 3-0 que anulaba el 4-1 conseguido en el Camp Nou, con un gol de Manolas que aún duele al barcelonismo. Crisis azulgrana que a punto estuvo de costarle el puesto a Ernesto Valverde y que minimizó la gesta que supone conquistar un doblete. La Liga y la Copa del año pasado quedaron empequeñecidas por la debacle europea y, sobre todo, por el tercer triunfo consecutivo en la competición del Real Madrid. Anoche se repitió la historia con el agravante de que el resultado era mejor (un 3-0 logrado en el Camp Nou) y que el Liverpool adolecía de ausencias importantes (Keita, Firmino y Salah).

«Tenemos que hacer mucha autocrítica y ver las cosas que estamos haciendo mal», reconoció Luis Suárez, que recordó también la debacle del año pasado. «No puede ser que en dos minutos te marquen dos goles. Y en el cuarto tanto parecimos juveniles. Hay que hacer autocrítica», lamentó el uruguayo, que no encontraba explicaciones a la estrepitosa forma con la que se cayó en Anfield.

La prensa catalana y afín al club azulgrana también se mostró crítica y acusó a la plantilla de confiarse en exceso, al tiempo que cargaban tintas sobre las espaldas de Ernesto Valverde. Ni ganando la Copa este año tiene el puesto asegurado el preparador culé. Curioso que dos dobletes no fueran suficientes, lo que deja patente el nivel de exigencia que se ha autoimpuesto el Barcelona. No hay que olvidar que Valverde carga con la mochila de sus predecesores. Luis Enrique cayó contundentemente en París aunque luego remontó, y en Turín ante la Juvenus.