Gianluca Simeone, con la camiseta del Gimnasia y Esgrima, nuevo jugador de la UD Ibiza
Gianluca Simeone, con la camiseta del Gimnasia y Esgrima, nuevo jugador de la UD Ibiza
Segunda B

El fichaje de Gianluca, la UD Ibiza ya tiene a su Simeone

El delantero, hijo del entrenador del Atlético, llega a la isla cedido por el Gimnasia y Esgrima argentino

Actualizado:

La UD Ibiza, conjunto del Grupo I de Segunda división B, ha anunciado este martes el fichaje de Gianluca Siomene, hijo del técnico del Atlético de Madrid, para la próxima temporada. El delantero hispanoargentino llega como cedido por el Gimnasia y Esgrima.

El pasado verano, la UD Ibiza dio un golpe de efecto con el fichaje del veterano delantero italiano Marco Borriello y este agosto vuelve a anunciar una llegada mediática, la de uno de los hijos de Diego Simeone. Gianluca, de 21 años, alternará el primer equipo del conjunto balear, entrenado por Pablo Alfaro, y el filial.

La UD Ibiza, conjunto propiedad del expresidente valencianista Amadeo Salvo, compró la pasada temporada la plaza vacante del Lorca y se estrenó en Segunda B, aunque no consiguió el objetivo de disputar los playoff de ascenso. El dirigente del conjunto balear, que tiene un ambicioso proyecto, tiene como objetivo llevar a su club al fútbol profesional español.

Gianluca es el segundo hijo de Diego Simeone. El mayor, Giovanni, milita actualmente en la Fiorentina, equipo de la Serie A italiana. El delantero llega a la isla para ayudar a que su nuevo equipo logre el objetivo de clasificarse para los playoff de ascenso. El pasado curso, el cuadro balear militó en el Grupo IV, pero esta campaña lo hará en el Grupo I junto al resto de los equipos baleares de la cetegoría, los madrileños, los asturianos, los gallegos, la UD Melilla y el filial de Las Palmas. ( Los grupos de Segunda B 2019-20).