Estadio Municipal de La Línea de la Concepción
Estadio Municipal de La Línea de la Concepción
Fútbol

El fútbol español recupera el Ciudad de La Línea, uno de los trofeos de verano con más solera

Casi quince años después de disputarse la última edición regresa al calendario

S. D / EFE
Actualizado:

Cita obligada para hinchas que veían saciada con ellos sus ganas de fútbol, prestigiosos trofeos de verano han desaparecido o han dejado de disputarse en los últimos años debido, especialmente, a la crisis económica. Pero los aficionados, sobretodo los del Campo de Gibraltar, se encuentran de enhorabuena porque en julio vuelve uno de los torneos más reconocibles. Tras casi 15 años sin rodar el balón, el fútbol recupera el Trofeo Ciudad de La Línea.

La UD Las Palmas jugará el próximo 29 de julio la 30ª edición del Trofeo Ciudad de La Línea, en el que se medirá a partido único al anfitrión, la Real Balompédica Linense, conjunto de Segunda B fundado en 1912 y decano del fútbol en el Campo de Gibraltar. Un partido que se disputará en estadio Municipal de La Línea de la Concepción (21.00 horas). El ganador levantará la famosa «Ensaladera», trofeo asociado durante años a esta competición.

«Queremos que este partido sea una auténtica fiesta, por lo que los precios serán populares», explicó Mateo Martín, uno de los vicepresidentes de la entidad que dirige Alfredo Gallardo. La entrada para los niños menores de 12 años será gratuita. [ La Balompédica Linense, pionera en Twitter]

El calendario de pretemporada recupera de esta forma un torneo que gozó de gran solera y que desapareció por motivos económicos en 2004. Hasta entonces se habían disputado 29 ediciones en dos etapas, la primera de ellas entre 1970 y 1986 y la segunda entre 1989 y 2004, año en la que se disputó la última edición. Entonces, el Atlético de Madrid derrotó al Real Zaragoza y acabó con una racha de tres títulos seguidos del Sevilla.

El equipo que más veces ha levantado el Trofeo Ciudad de La Línea es el Real Madrid, que posee cinco títulos, seguido del Atlético de Madrid, que suma cuatro. Barcelona y Sevilla lo han ganado en tres ocasiones.