Fútbol femeninoLa equipación de la selección española para el Mundial de Francia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española femenina estrenará una nueva equipación para el Mundial de Francia de Fútbol, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio, con la peculiaridad de que las propias internacionales han sido las que han participado en su creación.

Según informó este viernes la RFEF, tanto las futbolistas como el seleccionador nacional Jorge Vilda han mantenido reuniones con Adidas para aportar en este diseño en un paso del organismo para dar «mayor visibilidad al fútbol femenino y situar a sus protagonistas en el lugar que se merecen».

Por ello, ha impulsado encuentros entre las internacionales, entre ellas las capitanas de la Absoluta, y la firma deportiva para dar a luz una equipación creada 'ad hoc' por las jugadoras, que a lo largo de varias reuniones con responsables de la Federación y Vilda, han establecido las bases para la máxima comodidad de la ropa con la que aspirarán a conquistar la Copa del Mundo.

Así, a través de una innovadora herramienta informática que 'adidas' puso a disposición de la RFEF, las propias jugadoras pudieron probar y aplicar las distintas combinaciones y opciones de colores, diseños, tramas y detalles, para decidir los modelos definitivos de camisetas, pantalones, ropa de paseo, chaquetas de himnos, entre otros materiales de los que se compone la nueva colección, presentada este viernes aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La nueva equipación es de un rojo potente y cuenta con un dibujo lateral en azul marino muy sutil que aporta elegancia y estilo a la equipación, con un cuello redondo destinado a aportar mayor comodidad y para adaptarse mejor a las jugadoras. El pantalón y las medias son de azul oscuro recordando el diseño de otras equipaciones que obtuvieron grandes éxitos en el fútbol español.

Además, esta nueva equipación de la selección para el Mundial cuenta con las últimas tecnologías para garantizar el máximo rendimiento en el terreno de juego y un aspecto clásico fácilmente identificable, lo que la hace perfectamente adecuada tanto para vestir en el estadio como en la calle.

De esta manera, esta acción se une a otras básicas que se han realizado, como poner el nombre por primera vez a las jugadoras en las camisetas, «un derecho y justicia histórica que permite ya a los aficionados identificar a sus ídolos en el campo de juego»