Gabriel Fernández "Gabi" se depide del Atletico de Madrid
Gabriel Fernández "Gabi" se depide del Atletico de Madrid - ABC
Atlético de Madrid

Gabi: «He actuado durante doce años con el corazón, ahora toca hacerlo con la cabeza»

El capitán Atlético se despide del club de su vida en el Wanda ante sus compañeros, familia y miembros directivos e históricos del club

Daniel Urbano
Actualizado:

Como un ejemplo de los valores del club. Así ha sido despedido Gabriel Fernández «Gabi» tras 417 partidos en el club, una Liga, dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. A las palabras de su presidente Enrique Cerezo se han unido las de los Atléticos Koke, Juanfran y Saúl y un vídeo de sus ya ex-compañeros -aún en Rusia- Griezmann, Lucas, Godín y Giménez.

Fue entonces cuando Koke quien, sin broma alguna, le proclamó «próximo entrenador del Atleti», algo que, aunque no niega, «sí ve a largo plazo».

Su familia y salir con un título bajo el brazo han sido las principales razones para que, tras rechazar grandes ofertas de «ligas exóticas» en los pasados años, Gabi se decantase por explorar el fútbol Qatarí junto a Xavi en el Al-Sadd. Además de la llamada del exblaugrana, el madrileño señala que va a este club, con sede en Doha, por ser el que más se ha interesado por él.

Con la promesa de una despedida ante la afición en el próximo partido que se dispute en el Wanda Metropolitano, una camiseta con el 14 y «Gracias Capitán» a la espalda y una una placa conmemorativa ha terminado su etapa en el club de su vida, el Atlético de Madrid.