Fútbol

El Huesca se suma al «veto» a la selección catalana

El club oscense, que lucha por no descender a Segunda división, tampoco dejará ir a Gallar y Enric Gallego, una medida que ya han tomado Valladolid y Rayo Vallecano con sus jugadores

Actualizado:

La negativa de los clubes de La Liga a ceder a jugadores para el amistoso entre Cataluña y Venezuela sigue en aumento. Al Valladolid y al Rayo Vallecano se les ha sumado recientemente el Huesca. El club oscense cuenta con dos delanteros que estaban llamados con el combinado catalán, pero según ha informado la Federación Catalana de Fútbol, la entidad aragonesa ha declinado ceder a sus jugadores Alex Gallar y Enric Gallego.

Esta decisión supone un gran revés para Gerard López, seleccionador catalán, pues con las ausencias de Jordi Masip y Alberto Moreno en la portería, sumadas a las de Alex Gallar y Enric Gallego dejaría al equipo sin guardametas y sin delanteros. Algo que ha obligado a Gerard López a retrasar el anuncio de la convocatoria para el encuentro contra Venezuela que está programado para el próximo día 25 de marzo. Aunque en la lista final aparecen los futbolistas del Huesca, López se verá obligado a buscarles sustitutos.

Finalmente esta ha sido la convocatoria de la selección catalana:

Porteros: Isaac Becerra, Edgar Badía.

Defensas: Martín montoya, Gerard Piqué, Marc Bartra, Aleix Vidal, Didac Vila, Marc Cucurella y Marc Muniesa.

Centrocampistas: Víctor Sánchez, Xavi Hernández, Pere Pons, Óscar Melendo, Joan Jordán, Alex Granell, Oriol Romeu y Aleix García.

Delanteros: Sergio García, Bojan Krkic, Alex gallar, Marc Cardona y Enric Gallego.