Patrocinado por:Santander
Podría seguir en el área técnica del Oporto

Iker Casillas deja el fútbol profesional

El guardameta se retira del deporte rey tras más de 20 años en la élite y habiendo ganado todos los grandes títulos a nivel de club y selección

Actualizado:

Quizá de forma prematura, obligado por un infarto que ha precipitado lo que cada vez parecía más cerca. Iker Casillas deja el fútbol profesional y lo hace en lo más alto. Habiendo competido por lo más grande hasta el último día, dejando a su actual equipo, el Oporto, luchando por el título de Liga y de Copa, y habiendo jugado en la máxima competición continental hasta la eliminación del equipo.

La noticia aún no la ha hecho oficial Casillas, precisamente porque prefiere esperar a que se resuelvan los dos grandes títulos que le quedan al Oporto esta temporada. Eso sí, una vez finalizada la campaña, pondrá el punto final. Las últimas líneas de una carrera inigualable que le reserva un lugar entre los mejores porteros de la historia del fútbol.

Al guardameta le resta un año de contrato, con opción a otro más, y el presidente que rige los destinos en el Estadio do Dragao, Pinto da Costa, ya le ha ofrecido un puesto en la estructura técnica. No se sabe cuál será la función, pero todo apunta a que se convertirá en una especie de ‘embajador internacional’, aprovechando su gran tirón mediático.