Leila Ouahabi, en un remate ante Inglaterra
Leila Ouahabi, en un remate ante Inglaterra - EFE
Fútbol

Inglaterra todavía es demasiado para España

Las de Vilda ofrecieron buena imagen, pero falta de gol, que penalizó mucho en el encuentro amistoso disputado en Swindon

EFE
Actualizado:

La selección española femenina de fútbol cedió este martes, por 2-1, ante la escuadra de Inglaterra en un partido amistoso disputado en la localidad de Swindon, donde La Roja fue inferior a una de las principales potencias del mundo.

Los choques de máxima exigencia están siendo, en su camino hacia el Mundial de Francia, la gran cuenta pendiente del conjunto que dirige Jorge Vilda. Otra vez ofreció más toque que gol, propuesta insuficiente ante selecciones como la inglesa.

El equipo que dirige Phil Neville, notablemente remozado con respecto al que jugó en la apertura de esta concentración ante la escuadra canadiense, marcó distancias en el minuto 35. Beth Mead castigó la pasividad de la defensa española para gritar el 1-0.

El segundo tanto del equipo anfitrión llegó tras el descanso.

No se había cumplido ni un minuto del segundo periodo cuando Ellen White festejó el 2-0. Apareció entre las centrales titulares en el bando español, Irene Paredes y Andrea Pereira, para aprovechar un pase preciso de Jill Scott.

La selección española descontó la desventaja en el minuto 66, gracias a una brillante acción individual de Mariona Caldentey que culminó su compañera en el Barcelona, Aitana Bonmatí. La dupla azulgrana trasladó a la absoluta la certera conexión exhibida hace no mucho en categorías inferiores para dejar en el marcador el definitivo 2-1.

A dos meses de su estreno en el Campeonato del Mundo -La Roja debuta el 8 de junio en Le Havre ante la selección de Sudáfrica-, la selección española suspendió uno de sus últimos exámenes en Swindon.