Iniesta durante un acto promocional esta mañana
Iniesta durante un acto promocional esta mañana - INÉS BAUCELLS
Barcelona

Iniesta pide una nueva oportunidad para Dembélé

«Los errores hay que subsanarlos, no matarle. Solo cuando no haya remedio», razona el centrocampista español

BarcelonaActualizado:

Andrés Iniesta, estrella en la actualidad de la liga japonesa de fútbol, participó este martes en un acto publicitario en Barcelona. El centrocampista manchego aprovechó su visita a la que fuera su casa para, preguntado por los periodistas presentes en el acto, analizar la actualidad del Fútbol Club Barcelona.

En concreto se refirió al problema de Ousmane Dembelé, que no termina de adaptarse a la exigencia y la disciplina de un club como el azulgrana, dejando en segundo plano su gran calidad futbolística. «Hay unas normas que seguir y unas reglas de conducta, y si no se cumplen el vestuario y el club deben poner una solución», argumentó Iniesta. «Los errores hay que subsanarlos, no matarle. Hay que matarle cuando ya no haya remedio», zanjó. No fue la única cuestión que respondió sobre el extremo galo. «Es difícil valorar la situación porque no estoy dentro ni soy conocedor. Tiene que haber un rigor y el club debe ponerle remedio. Es un jugador muy válido para el Barça. Hay que arreglarlo más que matarlo. No creo que la solución sea irremediable por tres retrasos. ¿Mi consejo? Que llegue a la hora. Se pueden tomar medidas».

La entrega del Balón de Oro a Modric y las críticas de Pelé a Messi fueron algunas de las cuestiones que también valoró. «No quiero contestar lo que dijo Pelé. Pero para mí es el mejor jugador de la historia, tiene todos los registros: cabeza, regate, derecha, izquierda... no he visto hacer a nadie hacer lo que hace él y cada año se supera. Que haya quedado quinto no es un insulto, aunque para mí es el mejor. Sería feo decir que es injusto que Modric ganase, ha hecho una gran temporada», explicó el rosarino, que lamentó la falta de un criterio a la hora de entregar este prestigioso galardón: «Unos valoran la temporada, otros los títulos, otros el rendimiento individual, otros los goles... Al final no hay un factor matemático con el regirse para entregarlo y los gustos son muy variados. El mío es que Messi es el mejor jugador de la historia».

Los objetivos del Barcelona esta temporada fueron otro de los temas a valorar. «Ganar la Liga te mantiene a tono para poder conseguir la Champions. Este club, siempre que ha ganado la Champions lo ha hecho conquistando la Liga. Ojalá se pueda conseguir este año. Por plantilla y jugadores se lo merecería», apuntó. Aunque descartó que haya que priorizar un título: «Nunca he defendido que haya que priorizar una competición. Cuando juegas la Liga no lo haces pensando que tienes que ahorrar esfuerzos. Se juega para ganar». Y se refirió también a la explosión de algunos canteranos como Riqui Puig y los pocos minutos que le concede Valverde: « A Valverde no le falta atrevimiento, comparte la filosofía y la forma de hacer del club y a veces las prisas no son buenas. Él debe elegir. Riqui tiene un gran potencial y debe seguir aprendido y haciendo méritos».