Partido de la Copa Federación entre el Cornellá y el Pontevedra
Partido de la Copa Federación entre el Cornellá y el Pontevedra - @ue_cornella
Copa Federación

Inter de Madrid, Mirandés, Cornellá y Socuéllamos, semifinalistas de la Copa Federación

El sorteo de los emparejamientos que decidirán los finalistas se celebrará este viernes a las 13.00 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Internacional de Madrid, Mirandés, Socuéllamos y Cornellá se han clasificado este miércoles para disputar las semifinales de la Copa Federación al eliminar, respectivamente, al Conquense, Real Unión, Ceuta y Pontevedra. El sorteo de las semifinales se celebrará el próximo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (13.00 horas).

Un gol de Monroy a falta de un cuarto de hora ha dado el pase al Inter de Madrid en su eliminatoria ante el Conquense, al que vencía en su estadio (0-1) después de que el encuentro de ida disputado en Boadilla del Monte acabara sin goles (0-0).

En un emocionante y agónico partido en el que ambos conjuntos acabaron con diez jugadores, el Real Unión vencía al Mirandés en el tiempo de prolongación (4-3), pero el conjunto burgalés era el que conseguía acceder a las semifinales gracias al valor doble de los goles. En la ida, los de Miranda de Ebro vencieron por 1-0.

Emocionante también ha resultado la eliminatoria entre el Socuéllamos y el Ceuta, dos conjuntos que no marcaron en la ida (0-0) y que tampoco han visto portería en los 90 minutos jugados en el estadio Paquito Giménez, por lo que el duelo se ha marchado a la prórroga, en la que tampoco se ha movido el marcador. El pase a las semifinales se ha decidido en la tanda de penaltis, en la que el conjunto ciudadrealeño se ha mostrado más acertado porque marcaba sus tres primeros lanzamientos, mientras que los ceutíes los fallaban.

En Cornellá, el conjunto catalán se adelantaba en la primera parte con un gol en propia puerta de los visitantes, pero Alex González igualaba antes del descanso para el Pontevedra. Los locales, que ya habían vencido en la ida (0-1), repitieron triunfo en la vuelta con un tanto de Héctor Camps (2-1).