Pjanic felicita a Cristiano Ronaldo
Pjanic felicita a Cristiano Ronaldo - AFP
Patrocinado por:Santander
Champions League

Italia celebra a Cristiano y su «ira de dios»

Los medios elogian sin fin la actuación del portugués ante el Atlético mientras las acciones de la Juve se disparan en la Bolsa

Actualizado:

La prensa italiana celebra este miércoles al portugués Cristiano Ronaldo, cuyo demoledor triplete eliminó el martes al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones (3-0), y, para definirle, habla de "ira de dios".

«Ira de dios» es el titular elegido por el diario 'La Gazzetta dello Sport', que considera la remontada de la Juventus, tras el 2-0 adverso de la ida, como una «hazaña de locura». Todo ello, con una gran imagen de Cristiano mientras imita el gesto que el argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, realizó en la ida.

CR7 apareció el martes con dos cabezazos y con un penalti transformado en el 86 para llevar de la mano a la Juventus hacia los cuartos de final y regalarle una remontada que nunca había logrado en su historia en la Copa de Europa.

El turinés 'Tuttosport' apostó por un «Marcianos» en su portada, calificando de «inmenso» el club turinés y adjuntando en sus páginas internas un póster de la hazaña lograda en el Juventus Stadium.

Por su parte, el romano 'Corriere dello Sport', un diario que en los últimos meses no había dudado en criticar al luso en algunos momentos de ligera flexión, habla este martes de un «Cristiano legendario» y «monstruoso».

El periódico capitalino asegura que la Juventus dominó al Atlético desde el primer minuto y que «reservó» el martes una plaza en la élite de Europa.

«Clamoroso» y «grandísimo» son otros de los adjetivos que aparecen en los diarios generalistas, que dedican gran parte de espacio de sus portadas a la prestación sobresaliente de Cristiano.

«Cristiano rey de copas», es el elegido por el turinés 'La Stampa', que pertenece a la familia Andrea Agnelli, en el que una foto del astro luso ocupa mitad de la portada.

La Juve se dispara en la Bolsa

La cotización de las acciones de la Juventus de Turín registraba una meteórica subida del 20,52% en los primeros instantes de la negociación en la Bolsa de Milán, después de que el equipo italiano lograra ayer el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Los títulos de la 'Vecchia Signora' llegaban a subir en la apertura milanesa hasta los 1,474 euros, en máximos desde finales del pasado mes de enero, recuperando así sobradamente las fuertes caídas sufridas tras el partido de ida de la eliminatoria frente al Atlético de Madrid, cuando sus acciones llegaron a perder más de un 13%.

El club turinés cerró con éxito en febrero una colocación de bonos a cinco años por importe de 175 millones de euros y un cupón anual del 3,375% cuya finalidad era dotar a la Juventus de los recursos financieros necesarios para desarrollar los propósitos generales de la empresa y mejorar el perfil de vencimientos de la deuda de la institución.

La capitalización bursátil de la Juventus de Turín aumentó un 35% durante los primeros días del pasado mes de julio al calor de los rumores sobre el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo, que se oficializó el pasado 10 de julio.

La 'Vecchia Signora' dio el salto al parqué de la Bolsa de Milán en diciembre de 2001 valorada a un precio de 3,70 euros por acción, diluido por distintas ampliaciones de capital, así como por el impacto del 'Calciopoli' el escándalo desvelado en 2006 que resultó en el descenso a la serie B del fútbol italiano del club turinés.