Vídeo: Cristiano al salir del Metropolitano: «Yo tengo cinco Champions, el Atlético cero»

JuventusEl peor momento de Cristiano Ronaldo

El portugués, muy criticado en Italia por su pésimo rendimientos en los últimos partidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo no termina de sonreír en estos dos primeros meses de 2019. El exjugador del Real Madrid y actual delantero de la Juventus pasa por un momento delicado. El mal partido de los turineses en el Wanda ha hecho daño y el foco de las críticas, como no podía ser de otro modo, se ha situado sobre el portugués. Tanto que este pasado fin de semana recibió su peor valoración individual de la temporada, si nos fijamos en los tres grandes periódicos deportivos de Italia, Gazzetta dello Sport, Corriere dello Sport y Tuttosport.

El 0-1 en Bolonia de la Juventus, con gol de Dybala, dio otro tres puntos a los bianconeri, que cada jornada tienen más cerca la Liga gracias a su amplia ventaja respecto al Nápoles de Ancelotti (13 puntos). Pero el sufrido y corto triunfo ante el tercer peor equipo de la Serie A no ha sido suficiente para poner fin a las críticas al equipo y a Cristiano tras su horrible papel en Champions frente al Atlético. La Juventus se gastó 117 millones de euros en Ronaldo para ganar la orejona, y puede verse en dos semanas.

Al mal rendimiento de Cristiano sobre el campo se le une un notable deterioro de su imagen en las últimas semanas, con actuaciones en público fuera de lugar e impropias de un deportista humilde y ejemplar. Su visita fugaz a Madrid para sellar el acuerdo con Hacienda en el que se declaraba culpable de cuatro delitos fiscales rozó la vergüenza ajena. Mientras Ronaldo aceptaba pagar 19 millones de euros al Fisco por sus ilegalidades, esas que tanto negó, salía y entraba de la Audiencia Provincial de Madrid cual estrella de rock, firmando autógrafos y declarando que todo estaba genial y aquí no había pasado nada.

Aquel esperpento a finales de enero se le sumó su regreso a la capital de España la pasada semana, con motivo del duelo de octavos de Champions contra el Atlético. En el verde, ni la sombra de Cristiano. Fuera de él, una actitud chulesca y egocéntrica al presumir de cinco Champions frente a la cero del club rojiblanco, coronado con un «ya veremos» en plan sobrado cuando se le cuestionó por qué equipo pasaría a cuartos de final. Sin duda, es el peor momento de Cristiano Ronaldo desde su llegada a la Juventus.