Pelé durante un evento en 2018
Pelé durante un evento en 2018 - AFP

La LigaPelé: «Me quedaría con Messi antes que con Cristiano»

El exfutbolista brasileño afirma que elegiría al argentino porque «marca goles y asiste»

Actualizado:

El exjugador brasileño Pelé, ha declarado que se «quedaría» con Leo Messi antes que con Cristiano Ronaldo porque el argentino hace «goles importantes y asiste», una afirmación que se contradice con la del año pasado cuando afirmó que el portugués era «el mejor» después de ganar su cuarto Balón de Oro.

La leyenda brasileña, que se ha caracterizado siempre por alabar a los dos jugadores, se queda en estos momentos con el delantero del Barcelona: «Yo todavía me quedaría con Messi porque hace goles importantes», declaró el ganador de tres mundiales con su selección (1958, 1962 y 1970).

No solo destacó al argentino por sus goles, también por su forma de crear juego y repartir asistencias. «Además, prepara y asiste. Para mi equipo yo prefiero a Messi», sentenció el exjugador del Santos en una entrevista concedida a «SporTV».

En este sentido, el exfutbolista recordó que «hoy sólo hay tres que realmente destacan: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar». «Antes, en la época de Cruyff o Beckenbauer, había tres por equipo», sentenció Pelé sobre quiénes son los mejores jugadores del mundo.