Quique Setién, técnico del Betis
Quique Setién, técnico del Betis - REUTERS

La LigaEl «rebote» de Setién con sus propios aficionados

El técnico del Betis alzó la voz tras el empate con el Athletic por la actitud de una parte de la grada del Villamarín: «Es una situación que me violenta muchísimo»

Actualizado:

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, se mostró especialmente «triste y apenado» tras el empate a dos en el Villamarín frente al Athletic, por la reacción de «un sector de la afición» contra el equipo o contra algunos jugadores, lo que hace que «por momentos» les queme el balón.

«Es una situación que me violenta muchísimo. Si nos separamos, esto va a ser mucho mas difícil. Hemos dado muestra de profesionalismo y de lo que se ha avanzado en un año, pero esto es complicadísimo. Ganar 3-0 todos los partidos es imposible», relató en la sala de prensa del Benito Villamarín.

«En muchos momentos a los futbolistas le quema el balón porque no se sienten apoyados, y me da mucha pena. Necesitamos el apoyo de nuestro público, de esta gran afición», insistió Setién, quien particularizó en la figura del joven lateral derecho de la cantera Francis Guerrero, un jugador que «es una bellísima persona y tiene un futuro enorme, y lo que le hace falta es apoyo».

Gesto a la grada

El preparador cántabro pidió «disculpas» por reprocharle en un momento del partido a parte de la grada que criticaran a sus jugadores y reconoció que «eso nunca se debe hacer».

Sobre el partido, lamentó que el que el Athletic se pusiera con el 0-2 tan pronto, pero que después «el equipo se ha soltado la presión» y ha «generado ocasiones».

«En la segunda parte fue un dominio total y absoluto. Es verdad que tuvimos un jugador mas, pero su manera de jugar se pone al limite y es normal que en alguna acción puedan ser expulsados», subrayó.

Setién destacó que han «tenido tres ocasiones clarísimas, además de los goles, para ganar el partido, pero un punto siempre está bien, porque éste (Athletic) es un gran equipo».