Patrocinado por:Santander

Liverpool - BarcelonaLos «locos rojos» y el «milagro de Anfield»

La prensa deportiva se rinde hoy entre grandes titulares a la hazaña del Liverpool de Klopp ante el Barcelona

La prensa argentina, muy crítica con el Barcelona y Messi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prensa de todo el mundo recoge hoy la inesperada y brillante hazaña del Liverpool en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Fútbol Club Barcelona. Los de Jürgen Klopp consiguieron remontar contra todo pronóstico a Leo Messi y compañía el 3-0 que los azulgranas habían firmado en la ida del Camp Nou y se ganaron una nueva final para tratar de resarcirse de la derrota del pasado año ante el Real Madrid.

Las portadas más llamativas son las que publican hoy tanto los diarios británicos, emocionados con la gesta de sus paisanos, como las de los periódicos deportivos catalanes, que no dudan en referirse a la derrota de este martes en Anfield como 'el mayor ridículo de la historia' del Barça.

Ese es precisamente el titular elegido por el diario Sport, que entre las causas de la debacle señala claramente al técnico azulgrana Ernesto Valverde, pues cree que 'la Champions es demasiado grande' para él.

Por su parte, el otro diario especializado catalán, Mundo Deportivo, titula por 'sonrojo', aunque también habla de 'ridículo'. Para este rotativo en Anfield se presentó «un Barça sin alma», lo que provocó la «debacle».

Entre los diarios ingleses son varios los que coinciden al calificar la victoria del Liverpool de Klopp como 'milagro'. Mirror, Telegraph y Times coinciden al llevar este término a su primera página. En el primer caso añaden además que los locales 'destruyeron' al Barcelona.

No tan contundente es el Telegraph, que aunque también habla de 'milagro' se centra en la brillante actuación de los 'reds' para alcanzar de nuevo la final de la Champions.

Por su parte el Times se refiere a la gesta del Liverpool como 'extraordinaria remontada'.

The Sun califica la remontada como 'asombrosa' pero para su titular elige la palabra 'Unbelivable' (increíble), jugando con las tres primeras letras del nombre del Liverpool. Además, en la parte en la que plasma el resultado, junto al 4 con los goles locales remarca entre paréntesis: 'sí, cuatro'.

Finalmente, The Guardian se refiere en su portada a la inesperada remontada del Liverpool de Klopp como algo 'de otro mundo'.

En la prensa deportiva generalista española el más duro es Marca, que califica lo de la semifinal de Champions del Barça como un 'fracaso histórico', mientras que el diario As, si bien habla de 'hecatombe', lo deja en un 'trueno en Anfield'.

En Francia, el prestigioso L'equipelleva a su primera plana, junto a una bonita foto, a los 'locos rojos'.

El italiano Tuttosport vio en la vuelta de la eliminatoria contra el Barcelona a 'un Liverpool de leyenda', mientras que La Gazzetta dello Sport destaca la locura vivida en Anfield que mandó a 'Messi a casa'.

También se centran en Messi los diarios portugueses, en los que todavía se mantiene la eterna lucha del futbolista argentino con el ídolo local, Cristiano Ronaldo, eliminado en la anterior ronda del torneo europeo.

Así, el diario Record titula 'El Liverpool arrasa a Messi', mientras que A bola, más comedido, lleva también a su primera página 'el milagro de Anfield'.