Copa América 2016Messi da brillo a una Copa América con grandes bajas

A pesar de su reciente lesión, acudirá con la selección a la Copa América 2016. Neymar, Luis Suárez, Rafinha, Douglas Costa, Marcelo o Kaká no participarán en esta edición Centenario del torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madrugada del sábado, a las 3 y media de la mañana, rodará la pelota en Estados Unidos, en el partido inaugural de la Copa América Centenario que enfrenta al conjunto anfitrión contra Colombia.

Argentina, la albiceleste, es la gran favorita para alzarse con el título de campeón en una Copa América que celebra su edición Centenario con las sonadas ausencias del brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez. Además de otros jugadores como Rafinha, Douglas Costa, Marcelo o Kaká.

A pesar de que el combinado argentino es el favorito, y lo ha sido durante varias ediciones, Messi no ha ganado el título continental y afronta una oportunidad única tras las dos finales perdidas en 2007 y la última de 2015, que finalmente cayó en manos de Chile, vigente campeón. Messi no atraviesa su mejor momento tras sufrir un fuerte golpe en las costillas durante el último amistoso que le impide estar en plenitud de condiciones.

Quien sí llega con las pilas cargadas a la Copa América 2016 tras su gran temporada en Italia es Gonzalo Higuaín. El jugador del Nápoles batió el récord goleador en la Serie A tras anotar 36 dianas en su campaña con más tantos desde que está en el fútbol europeo. Por Argentina se pierden el torneo Carlos Tévez, Angel Correa y Paulo Dybala. Estos dos últimos han sido reservados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes de agosto.

Enfrente, como principal opositora, la selección de Chile, que compite en su mismo grupo y defiende corona en el continente americano. Los de Juan Antonio Pizzi, que relevó a Sampaoli, han perdido sus dos últimos amistosos y no han ofrecido las mejores sensaciones, pero serán un rival muy a tener en cuenta. Su primer partido será, precisamente, contra Argentina. Con Bravo, Arturo Vidal o Alexis Sánchez, el combinado chileno confía en poder estar a la altura y competir con los mejores equipos de la Copa América 2016 en territorio estadounidense.

Dudas y muchas bajas en Brasil

Brasil llega a la Copa América Centenario con muchas dudas y muchas bajas. El combinado dirigido por Dunga fue eliminado en cuartos en la pasada edición tras perder contra Paraguay. Ahora quieren resarcirse pero tienen muchas bajas en la plantilla. Futbolistas como Luiz Gustavo, Rafinha, Douglas Costa, Éderson , Kaká, Ricardo Oliveira, Danilo y Marcelo no participarán en la cita por lesión o porque no han sido convocados. Los que no faltarán son Diego Alves, Filipe Luis, Dani Alves y Casemiro.

En los otros grupos, la actuación de Colombia en la Copa América Centenario será toda una incógnita, de igual manera que el rendimiento de una de sus estrellas, el madridista James Rodríguez. Faltará Falcao, que no ha estado a su nivel esta campaña y Pékerman decidió no convocarle. Por su parte, no habrá que perder de vista a la siempre peligrosa Uruguay pese a no poder contar con Luis Suárez, pero sí con una defensa muy a tener en cuenta con los atléticos Giménez y Godín, así como el combinado mexicano, que confía en poder dar la sorpresa. La Copa América 2016 concluirá el 26 de junio en East Rutherford.